Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores Andrea Escalona presume ‘baby bump’ y da cátedra de estilo Tele Zócalo Vespertino / 28 de junio de 2022 Woody Allen podría retirarse del cine; asegura que perdió la emoción de hacer películas Miedo a la afición, a los compañeros y a la pérdida de patrocinadores, ¿por qué los deportistas no salen del armario?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hilario González, el obispo de la Diócesis de Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

‘No hay posibilidad de sentirse seguros’, dice obispo Hilario tras asesinato de jesuitas en Chihuahua

Por Edith Mendoza

Hace 5 dias


En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el Obispo enumeró los acontecimientos sucedidos

Saltillo, Coah.- La pregunta no es hacia dónde vamos como país en este contexto, “ya estamos en esta situación de poco respeto a la persona cualquiera que sea su condición, la descomposición del tejido social, donde no hay posibilidad de sentirse seguros, de sentirse protegidos por la autoridad o por nuestras leyes o el estado de Derecho, estamos en como en un pozo del que parece imposible salir”, dijo Hilario González, el obispo de la Diócesis de Saltillo, al referirse a la situación de seguridad que enfrentan los mexicanos.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, enumeró acontecimientos como los sucedidos el lunes por la tarde-noche en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, múltiples asesinatos de hombres y mujeres en distintas condiciones, en los últimos años, van más de 20 sacerdotes asesinados.

Nos estamos ganando el título como país de inseguridad, de impunidad, de violencia, que no nos merecemos porque se supone que somos un país con una cultura de paz, de fraternidad, de acogida y estamos viviendo todo lo contrario”, recalcó.

En el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados, “el hecho de llevarse los cuerpos, ya es algo que va más allá del sentido humano, no permitir ni que los hermanos sacerdotes ni el que fue perseguido baleado, su cuerpo sustraído y no permitir las exequias, que descanse en paz ellos y sus familias… qué grado de consciencia, eso es de llamar la atención”.

Al respecto, hasta el momento, no se ha dado ninguna instrucción de parte de la Arquidiócesis Primada de México. Cada provincia ha externado su sentir y exigencia de justicia ante estos hechos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Libra la cárcel pero no oficiará misas el padre Andrés, acusado de acoso 

Hace 22 horas

Vinculan a proceso a árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe acusado por abuso a un niño

Hace 1 dia

Entrega Chema Fraustro equipo y suministros para bacheo por 21.5 mdp

Hace 1 dia

Sorprende a automovilistas tormenta de arena en la Torreón-Saltillo