El gobernador de Vólogda, Georgy Filimonov, dijo que 71 por ciento de las muertes de hombres en edad laboral de la región estaban relacionadas con el consumo de alcohol, incluidas enfermedades como la cirrosis hepática y dolencias cardiacas.
“ En un año, la incidencia del alcoholismo ha aumentado 30 por ciento. Es un perspectiva espantosa”, dijo en un discurso de ocho minutos publicado en su canal de Telegram, en el que describió el proyecto de ley como una intervención urgente de salud pública.
🇷🇺(Civil war might come soon) 😏
Alcohol will be sold in Russia only for 2 hours a day – the idea was put forward in the State Duma.
The rule was picked up from the Vologda region, where alcohol can be bought from 12 to 14 on weekdays . Now they want to spread it throughout the… pic.twitter.com/x8WKzxuMmq
— V141NG (@inexorable_V) October 30, 2024
“ No podemos permanecer indiferentes mientras nuestros compatriotas mueren”, afirmó. “Si la población se extingue, y se extingue como en una guerra, ¿Quién vendrá en su lugar?”.
El proyecto de ley, que está siendo estudiado por la legislatura local, permitiría a los comercios vender alcohol solo entre las 12:00 y las 14:00 horas local los días laborables, sin que la venta en fines de semana y festivos se viera afectada. De aprobarse, las restricciones entrarían en vigor el 1 de marzo del año que viene.
Según la Organización Mundial de la Salud, Rusia tiene tradicionalmente uno de los índices de consumo de alcohol más altos de Europa. Los líderes rusos y soviéticos han intentado anteriormente cambiar los hábitos de consumo de alcohol, con un éxito limitado.
The French liquor giant Pernod Richard has decided to re-enter the Russian market.
The company owns:
Ballantine's
Chivas Regal
Jameson
Absolut Vodka
Wyborowa
Beefeater
Havana Club
Kahlúa
Malibu
Minttu& many more… pic.twitter.com/uulFkzrwFX
— Visegrád 24 (@visegrad24) April 11, 2023
“ Se está causando un daño irreparable a la salud de las generaciones futuras, a la economía y a nuestra vida pública, social y cultural”, dijo Filimonov. “Y todo esto está ocurriendo en condiciones de paz, no en primera línea”.
El Kremlin aseguró el miércoles que no se estaban estudiando restricciones similares a nivel federal, después de que un diputado de la cámara Baja del Parlamento declarara a una agencia de medios estatal que era partidario de limitar gradualmente la venta de alcohol en toda Rusia.
En 2010, Vladmir Putin, entonces primer ministro de Rusia, aprobó restricciones a la venta y producción de alcohol, un aumento de los impuestos y restricciones a la publicidad.