Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pretende AMLO volver en septiembre a Coahuila para entregar restos de mineros, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, durante un encuentro con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). Crédito: Tomada de @CONCAMIN

Nacional

No me temblará la mano para meter orden en Pemex: Xóchitl

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 23:50


La candidata presidencial Xóchitl Gálvez asegura que no le temblará la mano para 'meter orden' y cerrar las llaves de corrupción en Pemex

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que no le temblará la mano para “meter orden” en Petróleos Mexicanos y cerrar todas las llaves de la corrupción en caso de ganar los comicios del 2 de junio.

Gálvez participó esta tarde en un foro tecnológico virtual y respondió preguntas orientadas, sobre todo, a la inclusión digital y la inteligencia artificial. A una relacionada con las finanzas de Pemex, hizo notar que Pemex Refinación había perdido 800 mil millones de pesos, razón por la cual, apuntó, la empresa debía dejar de perder dinero.

Pemex puede ser una gran posibilidad. El petróleo se va a seguir sacando, se va a seguir usando para la industria petroquímica, y tenemos que ver cómo Pemex se vuelve eficiente en lo que sí sabe hacer, que es sacar petróleo, y cómo deja de perder dinero en refinación y ahí sí le entiendo a los números y no me va a temblar la mano para meter orden en Pemex”, advirtió.

Luego de señalar que durante el gobierno lopezobradorista la importación ilegal de gasolina asciende a 150 millones de barriles de gasolina, lo que, señaló, ha propiciado un “boquete” de 700 mil millones de pesos en el rubro del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), Gálvez prometió que cerraría “todas esas llaves de corrupción”: la importación ilegal de gasolina y el robo de combustible y de gas en los ductos de Pemex.
“Hay muchos lugares donde le vamos a meter orden pero no vamos a hacer esas obras faraónicas”, avisó.

Respecto de la inteligencia artificial, la candidata adelantó que tendría que ser empleada como una “herramienta educativa” aunque necesariamente regulada. Reveló que este mismo día la usó para prepararse con miras al segundo debate: “Le pregunté por las preguntas que Claudia Sheinbaum podría hacerme en seguridad”, detalló.

Voy a ser la Presidenta de la tecnología”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Catean domicilios de Héctor Mateos, abogado de Mariana Rodríguez

Hace 4 horas

Arranca Claudia Sheinbaum primera gira con AMLO en norte del país; paraliza Aeropuerto de Monterrey

Hace 5 horas

Caen 5 agentes de la GN por presunta responsabilidad en masacre de bebés y mujeres en León

Hace 5 horas

Reforma judicial, para quitarle poder a delincuencia de cuello blanco: AMLO

Hace 7 horas

‘No hubieron 60, creo que fueron 6’: AMLO dice que fueron menos los candidatos asesinados este año

Hace 7 horas

Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius

Hace 11 horas

Acude Coahuila a conferencia de trabajo en Suiza; Manolo, al tanto de compromisos

Hace 11 horas

Sostendrá Manolo encuentro con Sheinbaum; avanzan trabajos de rescate de restos de mineros

Hace 15 horas

Marea Rosa, con miras a un nuevo partido político

Hace 15 horas

Le pegó a Movimiento Ciudadano política del fosfo fosfo: Alfaro

Hace 15 horas

Impugnan PAN y PRD elección; desisten de nulidad de la contienda

Hace 16 horas

Morena tendría el lunes datos sobre Poder Judicial, dice Sheinbaum