Arte

Publicado el miércoles, 11 de octubre del 2023 a las 08:49
Monterrey, NL.- Sin que nadie se lo impidiera, Lilith Bardo, una de las primeras drag queen en la Ciudad, llegó a la Sala C de Cintermex y comenzó a leer un cuento en la Feria Internacional del Libro Monterrey.
De hecho, las participantes de la mesa “Horizontes de la escritura. Escritura y violencia”, las escritoras María Fernanda Ampuero, Gabriela Wiener, Dolores Reyes y María de Alva invitaron a la drag a que leyera el cuento “Federico y sus familias”, de Mili Gómez, ante un auditorio lleno.
El miércoles pasado, la FIL Monterrey anunció en un comunicado la cancelación de la actividad “Cuenti Drag”, en la que drag queens leen cuentos, lo que fue calificado como censura y discriminación por parte del grupo organizador, el colectivo Percha LGBT+.
Ante esto cancelaron las escritoras estadounidenses Verónica Roth, autora del bestseller Divergente, y Marie Lu, conocida por las trilogías Legend y Los jóvenes de la élite. También el español Manu Carbajo, escritor de Olvídate del resto, y los youtubers Raiza Revelles y Alan Estrada Gutiérrez, conocido por su canal de viajes “Alan x el Mundo”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia