Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México ayuda con aeronaves y personal para ayudar a sofocar incendio en Cuba Dos personas muertas tras intento de robo y accidente en autopista México-Cuernavaca Ambientalistas protestan en Akumal, Quintana Roo, contra Tren Maya Las farmacias en línea ofrecen productos de las mejores marcas Niegan suspensión definitiva contra Tren Maya; ‘quedó liberado el Tramo 5 Sur’, celebra Fonatur

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hoteles de Cuatro Ciénegas no han sufrido cancelaciones de habitaciones por la quinta ola de Covid-19, los turistas siguen llegando al Pueblo Mágico.

Monclova

No pegará quinta ola a turismo

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


No hay cancelaciones en reservación de hoteles, como en otros meses.

Monclova, Coah.- La quinta ola del Covid-19 no afectará al sector turismo durante la temporada vacacional de verano, consideró el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Enrique Ayala Quintanilla, pero dijo que debido a que los contagios se encuentran a la alza, hoteles, restaurantes y bares volverán a extremar precauciones para evitar que aumenten mucho más.

“No creo que nos afecte como sucedió con las primeras olas del Covid-19; cuando comenzó la segunda ola casi de inmediato comenzaron las cancelaciones en hoteles, y ahora he hablando con los hoteleros y me dicen que no hay cancelaciones”, expresó.

Citó como ejemplo que los hoteles de Cuatro Ciénegas se encuentran casi al 100 por ciento en reservaciones de cuartos, principalmente los viernes y sábados, pues no ha habido cancelaciones tras el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

Pero señaló que hoteles, restaurantes y bares van a volver a extremar las medidas para prevenir contagios, pues reconoció que ya las habían relajado, sin embargo, es necesario retomarlas, igual a como se aplicaban antes.

Comentó que dueños de restaurantes y bares de Cuatro Ciénegas se han comunicado a la OCV Monclova para preguntar qué es lo que deben de hacer para evitar que en sus negociaciones se registren contagios, y la recomendación que se les dio es que vuelvan a separar un poco las mesas y que cuiden que sus clientes utilicen cubrebocas.

Asimismo, se les recomendó que si un empleado presenta síntomas de Covid-19 debe ser aislado de inmediato, por el bien del propio personal y de sus clientes, por el bien de todos.

El entrevistado dijo que no cree que mucha gente se vaya a abstener de salir de vacaciones en esta temporada por el aumento de contagios de Covid-19, ya que gracias a la vacuna sabe que si se llega a infectar no va a ser tan peligroso para su salud como sucedía en el principio de la pandemia.

Sostuvo que no solamente el personal de hoteles, restaurantes y bares debe cuidarse, también lo deben hacer los propios turistas, extremar precauciones utilizando el cubrebocas, cumpliendo con la sana distancia y las medidas de higiene.

Notas Relacionadas

Caen dueños de ‘chuecos’ en manos de estafadores

Hace 10 horas

Sin rastro del director de anexo tras homicidio

Hace 10 horas

Por tragedia minera opera aeropuerto 24 horas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Trabaja ‘al mínimo’ transporte urbano

Hace 10 horas

Afina el cabildo detalles sobre FeriAcero 2022

Hace 10 horas

Podrán monclovenses tomarse foto con Julión

Hace 10 horas

No tiene región alza en atenciones por armas

Hace 10 horas

Van a la baja los contagios Covid

Hace 10 horas

Repunta el robo de útiles

Hace 10 horas

Preparan demanda contra financieras

Hace 10 horas

Busca Sección 147 instalar módulo de quejas en IMSS

Hace 10 horas

Sufre el Amparo desabasto de vacuna BCG

Hace 10 horas

Lanza DIF municipal Mochilón 2022

Hace 10 horas

Beneficia a empresas alza en el dólar

Hace 10 horas

Sigue Ferromex con vagones entrampados