Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Omar García Harfuch confirma la detención de ‘Mantecas’, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva Muere el diseñador italiano Valentino Garavani a los 93 años Vecinos encuentran a hombre sin vida en calle de Torreón; autoridades investigan Los incendios en Chile dejan ya 19 muertos y causan inquietud por la reactivación de focos Gobernadora general de Canadá, Mary Simon, visita México y se reunirá mañana con Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, diputada Beatriz Fraustro Dávila.

Coahuila

No permitirá Congreso de Coahuila que municipios aumenten impuestos

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:29


Para el 2026, no se permitirá la creación de nuevos impuestos ni aumentos, solo ajustes y armonizaciones.

Saltillo, Coah.- La comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso de Coahuila informó que tras la revisión de los proyectos de leyes de ingresos de los 38 municipios para el 2026, no se permitirá la creación de nuevos impuestos ni aumentos, solo ajustes y armonizaciones.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, diputada Beatriz Fraustro Dávila, quien indicó que solamente hubo una ley de ingresos en la que se pretendía establecer en Piedras Negras el cobro de derechos de alumbrado público al sector empresarial.

Sin embargo, hasta donde se sabe, de acuerdo a fuentes cercanas al mismo Ayuntamiento de Piedras Negras, dicho proyecto de ley de ingresos ya fue devuelto para que se realizaran los ajustes, indicando que no se permitirá el cobro que proponían de dicho impuesto.

 


 

Sobre el resto de los proyectos, la diputada señaló que continúa el proceso de análisis de los proyectos, en los que encontraron que se realizaron ajustes y armonizaciones contables y la mayoría se enfocaron en mejoras regulatorias, sobre todo para reorganizar partidas, pidiendo eliminar conceptos obsoletos, para agregar los que faciliten la simplificación administrativa.

Dijo que lo que se ha observado hasta el momento, son cambios que son más para casos de reingeniería financiera, que, de incrementar la carga fiscal, pues desde un principio se les hizo saber que el legislativo no aprobaría ni nuevos impuestos, ni incrementos no razonables.

Por tanto, será en próximas semanas cuando se realizará el proceso legislativo para aprobar las leyes con las correcciones solicitadas en el seno de la Comisión de Hacienda, para luego pasarla al pleno para su aprobación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

22 por ciento de adolescentes coahuilenses desconocen los métodos anticonceptivos

Hace 1 dia

Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila

Hace 1 dia

Universidades de Coahuila se preparan para cuidar adultos mayores

Hace 2 dias

Recibe Coahuila 1.2 millones de pesos para restaurar pinturas rupestres