Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Gracias por el afecto’: Miguel Díaz-Canel agradece a México por envío de ayuda humanitaria Conductor de motocicleta pierde la vida en el municipio de El Salto Detenidos por caso de mineros en Sinaloa dieron información sobre la desaparición, detalla Presidenta ¿Quién es Kid Rock y por qué fue comparado con Bad Bunny en vísperas del Super Bowl LX? De Karol G a Pedro Pascal: todos los invitados a ‘la Casita’ de Bad Bunny en la Super Bowl 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum en su gira de fin de semana por Zacatecas. | Foto:Internet

Nacional

No prohibimos corridos, buscamos evitar apología de la violencia: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 09:22


La Presidenta de México reconoció que sería absurdo prohibir un género musical sin hacer cambios al contexto social del país

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no tiene la intensión de prohibir ningún género musical, aunque contenga letras violentas, sino que su estrategia es atender las causas que generan violencia.

Hay municipios que han decidido prohibir, ¿Cuál es nuestra posición?  Creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa en corridos… construir un consenso social de que no se debe de hacer apología de la violencia, no solo música, sino también en televisión”, explicó.

Depende de cada municipio y cada estado. Y más allá de condenar, que se abra una discusión. En el país. Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de violencia”, dijo.

La mandataria abordó el tema de la música violenta al ser cuestionada sobre un altercado en la Feria del Caballo Texcoco, donde un músico fue sacado del escenario porque se negó a cantar corridos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

‘El mayor antídoto contra el odio es el amor’: Sheinbaum celebra mensaje de unidad de Bad Bunny en Super Bowl

Hace 1 hora

Reactivan proceso contra Juan Collado por defraudación fiscal

Hace 1 hora

México pide a EU ‘investigar’ la violenta detención de ICE a connacional en Minnesota

Hace 1 hora

Ordena Edomex cubrebocas en escuelas por brote de sarampión

Hace 5 horas

Amenaza a México crisis en pensiones; analizan estrategias

Hace 5 horas

Fortalece Inspira Coahuila atención a la salud mental; suman importantes acciones en el estado

Hace 5 horas

Prioriza Defensa naves no tripuladas; gastará unos 30 mil millones de pesos

Hace 5 horas

Sacude sismo de 5.7 a la Ciudad de México; suenan alarmas por epicentro en Oaxaca

Hace 6 horas

Pierde la vida el periodista Miguel Ángel Kaiseros

Hace 10 horas

Designan Lorena Marisol Rodríguez como nueva Alcaldesa en Tequila

Hace 10 horas

‘Ningún estatuto por encima del pueblo’, dice Saúl Monreal

Hace 12 horas

De 2019 a 2026, el número de becarios creció de 7.2 a 22.8 millones: SEP