Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Habrá séptimo juego en la Final entre Charros y Tomateros Cruz Azul buscará el liderato en la Liga Mx Femenil; Atlas, quiere su primera victoria Da voltereta el Toluca en Mazatlán gracias al VAR Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

“No pueden vivir” sin cruzar al otro lado

Por Medrano

Hace 2 meses

LO QUE SON LAS COSAS: Ni las intensas y permanentes campañas de las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron suficientes para que miles de nigropetenses se vacunaran contra el Covid-19… pero la sola exigencia de la Aduana estadounidense de un certificado con esquema completo de aplicación del biológico para autorizar la entrada a la unión americana, fue determinante para que se registraran y recibieran a partir de hoy esa protección contra la terrible enfermedad. 

¿QUÉ LES importaba más… cuidar su salud… o la “necesidad” de cruzar a Estados Unidos… para realizar compras… acudir a los casinos… o turistear? 

QUEDA claro y por increíble que parezca… esto último. 

EVIDENCIA indiscutible, contundente e irrefutable de ello… son los comentarios de quienes recibieron la vacuna Cansino… y que luego se desilusionaron al conocer que no era aceptada para el cruce a Estados Unidos; ¿qué más les importaba… la salud… o ir de compras? Ahora ellos, en su mayoría maestros, están tratando de lograr que se les aplique otro biológico que acepte el Gobierno estadounidense. 

CERCA de tres mil de las casi seis mil personas de las llamadas “rezagadas” que por una u otra razón se negaban a ser vacunadas… acudieron desde ayer al salón de la CTM para hacerlo… ante la advertencia de la Aduana estadounidense de que no podrían cruzar sin esa
protección. 

PERO MIRE usted, aparte de que tuvieron todo el tiempo del mundo para vacunarse en su oportunidad, ayer lo hicieron muchos en forma desordenada, no respetando los rangos de edad ni los horarios en que fueron programados. 

EXIGÍAN ser vacunados a como les parecía a ellos, cuando la prioridad eran los adultos mayores, además de que incluso maestros que tienen la Cansino o personas que ya tienen dos dosis, demandaban ser vacunados con la Pfizer los mentores y les exigían un tercer refuerzo. 

PROVOCARON un caos y alborotaron la situación, pero en este caso no puede responsabilizarse a los organizadores, sino a los interesados que se portaron más que mal. 

LA PENA es que por lo que se ve, no lo hagan por proteger su salud… sino por viajar a Estados Unidos… y eso es delicado porque ¿cuánto tiempo estuvieron expuestos a contagiar o a ser contagiados?.. Y de cuándo acá… “no pueden vivir” sin cruzar al otro lado.  

LA LABOR DE las autoridades en sus campañas para la vacunación ha sido intensa: Ahora resulta que el ego de muchos los convence a hacerlo por las compras, diversión, etcétera… pero lo mejor es que lo están haciendo. Aunque exigen ahora prioridad cuando en su momento la tuvieron pero no lo aprovecharon… 

POR CIERTO… los que más gritaban y exigían ser los primeros… no guardaron la sana distancia… 

EL TEMA de la seguridad en nuestra ciudad es al que le está dando prioridad entre otros la alcaldesa electa Norma Treviño Galindo. 

POR ELLO su constante encuentro con autoridades de los tres niveles de gobierno, como los mandos militares, la Guardia Nacional y la secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez. 

DOÑA NORMA ha estado muy atenta a ese aspecto y manifestado su convencimiento de que es uno de los renglones al que hay que darle continuidad permanente. 

POR CIERTO la empresaria ya tiene completo, trascendió, el equipo que la acompañará en su administración…

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 20 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 20 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 20 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 20 horas

Los hermanos de Maximiliano