Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
No todo es color rosa para Yuya, comparte dolorosa experiencia con la lactancia FBI investiga ‘terrorismo’ por explosión y extraño hoyo encontrado en playa de Nueva York ¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula? Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Canelo Álvarez podría unificar los títulos del CMB, OMB, FIB y AMB Foto: Twitter | @DeportesMinuto

Deportes

‘No quiero compararme con otros boxeadores, yo solo quiero hacer mi historia’: Canelo Álvarez

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


Canelo Álvarez podría convertirse en el primer campeón mexicano que haya unificado títulos de los cuatro organismos del boxeo

Ciudad de México.- Canelo Álvarez está en busca de lograr lo que ningún otro mexicano haya hecho y es que de vencer a Caleb Plant y obtener su título mundial, sería el primer azteca en unificar los cuatro cinturones de los organismos del boxeo, hecho que lo colocaría en un sitio privilegiado.

Pese a tener la oportunidad de alcanzar ese logro, Canelo Álvarez considera que no debería ser llamado el mejor boxeador mexicano de la historia, pues a lo largo de los años ha habido otros pugilistas muy buenos; cada uno ha escrito su historia y Saúl sólo hace lo propio.

En entrevista con ‘Last Stand Podcast with Brian Custer’, Canelo Álvarez afirmó que no merece ser llamado como el mejor boxeador mexicano de la historia, pues más allá de lo que pueda conseguir ante Plant, él trabaja para superarse, no para obtener algún mote, por lo que no quiere generar polémica en torno a ese rubro.

No, yo no quiero decir eso. Estoy haciendo mis cosas, mi historia. Otros peleadores hacen su historia. No quiero compararme con otros boxeadores, sólo quiero ser yo, mi historia; la historia del Canelo. Todos han tenido su historia”, confesó el peleador tapatío.

Canelo Álvarez podría ser el primer mexicano en unificar los títulos de los cuatro organismos del boxeo; CMB, OMB, FIB y AMB. Nunca ha habido un campeón universal mexicano y Saúl podría ser el primero, sin embargo no quiere anticiparse a nada.

Ojo, boxeadores como Sugar Ramos, Rubén ‘Puas’ Olivares, Chucho Castillo, Rafael Herrera y Vicente Saldívar sí fueron campeones unificados pero con la diferencia de que en su tiempo sólo existían el CMB y AMB, por lo que de Canelo sería un poco más destacado.

Canelo Álvarez se medirá ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre del presente año por el último título de la división de los súper medianos que le hace falta al mexicano, por lo que tiene una cita con la historia para grabar su nombre en letras de oro.

Tras la pelea ante Caleb Plant, Canelo Álvarez no sabe a quién se podría medir, pues descansará un tiempo y luego decidirá.

Tenemos esta meta a corto plazo de unificar esos cinturones y después no sabemos. Queremos descansar un poco y después veremos, pero quiero hacer las mejores peleas”, afirmó.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

VIDEO: Jugador del Arsenal enfrenta a ladrón armado con un bate y evita robo de su auto

Hace 4 horas

Los mejores memes del nuevo escudo de la Selección Mexicana

Hace 4 horas

Muere a sus 23 años hijo de Erik ‘Terrible’ Morales

Hace 5 horas

Nico Castillo, muy cerca de ser delantero del Necaxa

Hace 11 horas

Alexander derrota a los Millogang

Hace 11 horas

Vuelca RAWR los pronósticos y se lleva el primer juego

Hace 11 horas

Evitará Saltillo FC recibir picadura; en casa son imbatibles

Hace 11 horas

Recaban regalos con el Juguetón

Hace 11 horas

Concluyen torneos de VK Sports

Hace 11 horas

Abre registros Ultramaratón, arrancan inscripciones

Hace 11 horas

Premian a tenistas del club San Isidro

Hace 11 horas

Alzan Tronkos trofeo de campeones 2021