Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

No se confíe…. el invierno aún no termina

Por Medrano

Hace 4 años

NINGUNA de las muchas campañas que se han establecido para evitar el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo, ni los exhortos permanentes de las autoridades para que se respete esa recomendación, parecen estar dando buenos resultados hasta ahora. 

LO MÁS NORMAL es seguir observando conductores mensajeando, llamando a través del aparato e incluso damas que hacen alto total en las arterias en plena circulación para atender llamadas mientras que los demás automovilistas se acaban sus acumuladores sonando el claxon.  

LA GRAN MAYORÍA de los accidentes, aunque muchos involucrados no lo han admitido en su momento, se han dado precisamente por distracciones como consecuencia del uso de celulares mientras se maneja. 

ADEMÁS, muchos de ellos han sido multados con sanciones que no son nada bajas….. pero reinciden. 

EL CELULAR NOS ha ganado aún con sus graves consecuencias cuando lo utilizamos en esas circunstancias, es decir,  cuando manejamos.   

SIN DUDA que habrá que buscarse nuevas alternativas para, si no acabar con el problema, cuando menos disminuirlo….    

AUNQUE HASTA ayer no se había designado al nuevo responsable de vinculación del municipio con las autoridades de la vecina frontera para manejar el tema de los migrantes luego de la renuncia de Héctor Menchaca, que por tres años  ocupara el cargo, la alcaldesa Norma Treviño Galindo señaló que el municipio sigue trabajando en el tema a través de la Secretaría del Ayuntamiento y en coordinación con las autoridades de los diversos niveles de Gobierno.  

LA MUNÍCIPE destacó que hay capacidad, interés y trabajo permanente en atender la crisis migratoria, conjuntamente con las autoridades estadounidenses, particularmente Texas….    

POR CIERTO, ayer la presidenta municipal encabezó las audiencias públicas del martes en el salón de cabildo.  

DECENAS de ciudadanos  lograron hablar personalmente con la jefe de la comuna, expresarle sus planteamientos,  necesidades, etcétera que en los casos que así se hizo necesario fueron canalizados a las diversas áreas municipales cuyos titulares estuvieron con la  alcaldesa atendiendo a la gente….    

LAS TEMPERATURAS veraniegas que nos ha traído este loco febrero durante el presente invierno, comenzarán a acceder a partir de hoy a consecuencia de algunos frentes fríos leves que llegarán. 

MEJORARÁN a partir del domingo que irán en aumento nuevamente pero no se confíe…. el invierno aún no termina y para nada descarte que en determinado momento,  en pleno marzo puedan darse temperaturas frías…. o hasta congelantes.  

ASÍ ES QUE no porque ya los duraznos y los manzanos comienzan a florear, el frío ha terminado; dicen los conocedores que cuando el nogal retoñe entonces ya no hará frío…..pero en varios años ese pronóstico o afirmación también les ha fallado. 

ENTONCES…. no esperemos lo que queramos, sino lo que la sabia naturaleza nos dé….    

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado