Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere la pequeña Karely Yamilet, hija de ‘Lupita Tiktok’, tras días internada Xi Jinping anima a los países de Latinoamérica y el Caribe a que rechacen las interferencias externas ‘Si hubiera estado en mi casa, me muero’: Abuelita se salva de parcial derrumbe de su hogar en Montemorelos Despega con Chuchuy / 13 de mayo de 2025 Zona citrícola de Nuevo León reporta 163 sismos en 19 años; descartan fracking

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Trabajadores de la construcción toman un descanso de la obra en la que laboran en el centro de Puebla | Foto:Melanie Torre

Nacional

No se han recuperado los empleos perdidos durante pandemia en Tamaulipas

  Por Milenio

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 13:30


Durante la crisis sanitaria en el 2020 se perdieron casi 80 mil empleos del sector de la construcción, aseguró Edmundo García Román, secretario genera

Tampico.- Los empleos que se perdieron en la pandemia en Tamaulipas hace casi cinco años aún no se han recuperado, aseguró la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

Durante la crisis sanitaria en el 2020 se perdieron casi 80 mil empleos del sector de la construcción, aseguró Edmundo García Román, secretario general de la CTM en la entidad.

En su momento fueron “casi llegando a los 80 mil en todo el estado” los empleos que se perdieron y “un poco más en la franja de la frontera”; sin embargo, reconoce que la recuperación es lenta.

Detalló el representante de la mano de obra enfocada a la construcción, que “en el último corte andaban en la recuperación de 40 mil” empleos, lo que representa el 50% de las fuentes de empleo que se perdieron a partir del 2020.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

INAH responde a polémica por video de MrBeast

Hace 8 horas

Recibe INE 12 denuncias contra candidatos al Poder Judicial

Hace 8 horas

Inicia funciones ‘Transparencia para el Pueblo’, el organismo que sustituye al INAI

Hace 8 horas

Aseguran dos toneladas de cocaína en Chiapas

Hace 8 horas

Detienen a funcionario de Fiscalía de Tamaulipas con $184 mil dólares no declarados

Hace 8 horas

Alertan por calor extremo en Coahuila

Hace 9 horas

Miles de litros de agua se desperdiciaron por fugas en CdMx

Hace 10 horas

Gobierno de Veracruz incumple promesa de desalojo de invasores en predio de Álamo Temapache

Hace 11 horas

CODHES revela baja efectividad del Mecanismo para Protección a Periodistas

Hace 12 horas

SRE ofrece apoyo consular a mexicanos detenidos en Tennessee

Hace 12 horas

Dan a Estados Unidos denuncia contra ex funcionarios por narco huachicol

Hace 12 horas

Invita INE a usar simulador para practicar el voto