Monclova

Publicado el viernes, 14 de octubre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Secretaría de Educación Pública señaló que no obligará a los padres de familia a vacunar contra el Covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años de edad, como condición para que ingresen a las aulas, pero los menores que no tengan el esquema completo de vacunación de dos dosis tendrán que seguir utilizando el cubrebocas en clases, advirtió el coordinador regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Explicó que el decreto que emitió el Congreso del Estado en torno de que en Coahuila es opcional el uso del cubrebocas en espacios cerrados, señala en su artículo 14 que es solo para quienes tengan completo el esquema de la vacuna contra el Covid-19, que en el caso de los menores de edad consta de dos dosis.
Comentó que ya se comenzó a aplicar la primera dosis a menores de la Región Centro de Coahuila, y dentro de 21 días se aplicará la segunda, de acuerdo a información que recibió de la Secretaría de Salud.
Dijo que cuando se hayan aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, la SEP comenzará a aplicar el decreto, ante lo que los menores que no tengan completo su esquema tendrán que seguir utilizando el cubrebocas dentro del salón de clases.
“ “Si quieres andar sin cubrebocas tendrás que comprobarlo, pues si hay dos alumnos vacunados en un salón de clases y 30 no, es mejor seguir utilizando el cubrebocas”, expresó.
Ante esa situación, dijo que las autoridades educativas no solo promoverán entre los padres de familia que apliquen la vacuna contra el Covid-19 a sus hijos, también lo verificará y dará seguimiento para comprobar que se les aplicaron las dos dosis para tener el esquema completo.
De lo contrario, advirtió, tendrán que seguir utilizando el cubrebocas en el salón de clases.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia