Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fernando Gorriarán, externó su tristeza por no conseguir el campeonato. Foto: El Porvenir

Deportes

‘No siempre se va a ganar, pero creo que es el camino para conseguir cosas importantes’: Gorriarán

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 19:31


El capitán felino también respaldó el trabajo de Guido Pizarro como entrenador felino y afirmó que el siguiente semestre esperan ganarlo todo

Ciudad de México.- A unas horas de haber perdido en la Final ante Toluca, los Tigres regresaron a la Ciudad y su capitán, Fernando Gorriarán, externó su tristeza por no conseguir el campeonato, pero resaltó que están haciendo las cosas bien en busca del título.

Luego de quedarse en Semifinales el torneo pasado y ayer caer en la Final del Apertura 2025 ante los Diablos, “Gorri” dejó claro que no siempre se puede ganar, pero enfatizó en el buen torneo del equipo felino.

Se hicieron cosas muy buenas a lo largo del semestre, creo que fue un equipo que vino de menos a más, terminamos de gran manera, hicimos un gran torneo, nos sirve también como aprendizaje lo que fue la Liguilla pasada, terminar en Semis, ahora en un subcampeonato”, comentó.

Se vienen haciendo las cosas bien, encontramos el camino correcto y siempre va a pasar, no siempre se va a ganar, pero creo que es el camino para conseguir cosas importantes”, dijo.

El mediocampista también respaldó el trabajo de Guido Pizarro como entrenador felino y afirmó que el siguiente semestre esperan ganar los torneos donde participen.

Guido y su cuerpo técnico nos devolvieron la identidad, nos devolvieron una idea de juego que a la gente la volvió a ilusionar con conseguir un título nuevo. El plantel también peleó hasta el último momento y, bueno, ojalá que el semestre que viene podamos conseguir los objetivos que van a ser fundamentales”, mencionó el capitán.

Respecto al estado anímico del grupo luego de caer en el Estadio Nemesio Diez, el charrúa externó la tristeza que hay por no haber conseguido el campeonato, pero resaltó la actitud del equipo por pelear hasta el final.

Mucha tristeza, mucho dolor. Estábamos muy ilusionados, al igual que toda la gente, el equipo prometió pelear hasta lo último, y así fue, así es el futbol, así son los penales, siempre van a haber cosas por corregir, pero bueno, sabemos que este es el camino y obviamente que vamos a conseguir cosas importantes por este lado”, dijo.

El equipo auriazul arribó después de las 2:30 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un vuelo privado, para de ahí romper filas.

Notas Relacionadas

¡Se va! André-Pierre Gignac no renovaría su contrato con Tigres, reportes

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Fracaso! Cruz Azul toca fondo y el ridículo ante Querétaro parece no tener fin

Hace 6 horas

¡Bombazo en el Supernova 2026! Karely Ruiz sería el reemplazo de lujo tras la salida de Lupita Villalobos

Hace 6 horas

Shai Gilgeous-Alexander gana el premio al jugador ‘clutch’ de la NBA

Hace 7 horas

FMF pide al Toluca investigar los actos de racismo en contra de Helinho

Hace 8 horas

¡Oficial! Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa

Hace 8 horas

Inter de Milán elimina al Como 1907 y jugará la Gran Final de la Coppa Italia

Hace 9 horas

Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés en casa

Hace 9 horas

¡Vendido! José Miguel Bejos sería el nuevo dueño del Atlas

Hace 10 horas

Del título de Premier al abismo: Leicester City desciende a la tercera división de Inglaterra

Hace 10 horas

El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026

Hace 14 horas

Selección Mexicana Femenil sube dos posiciones en el Ranking FIFA

Hace 14 horas

Mauro Lainez asegura que la ausencia de Diego Lainez en el Mundial sería por ‘intereses de la FMF’