Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente López Obrador reiteró que el gobierno debe proteger la vida de los delincuentes. Foto: Especial

Nacional

‘No somos malos por naturaleza’: AMLO reitera postura de proteger la vida de los delincuentes

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


El presidente López Obrador volvió a señalar que se debe proteger la vida de todos en el país, incluidas las de delincuentes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno debe proteger las vidas humanas en México, incluso las de los delincuentes.

En la conferencia matutina levada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que en el país hay solo dos posturas: quienes quieren resolver todo con la violencia y quienes piensan que la paz es fruto de la justicia.

Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡no, así pienso!”, refirió.

Son dos posturas distintas: los que quieren resolver todo con la violencia, es el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

López Obrador puso como ejemplo al gobernador de TexasGreg Abbott, quien ha criticado este pensamiento del presidente de México.

Son distintas formas de pensar, hay lugares en donde se piensa que todo debe ser con la fuerza. Imagínense el gobernador de Texas, no lo considero una mala persona, no lo conozco, pero se burla, antes ahora ya no lo hace, de que que dije lo de ‘abrazos, no balazos’, choca con su mentalidad, no es que sea un hombre de mala fe, es que son dos pensamientos distintos. Yo sí creo que hay lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia”, dijo,

El jefe del Ejecutivo federal lamentó la masacre ocurrida en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, donde fueron asesinados 10 personas y tres más resultaron heridos, acción perpetrada por un joven blanco de 18 años identificado como Payton S. Gendron, quien está siendo investigado como un ataque racista y terrorista.

Lamento mucho lo que pasó en EU de este asesinato de afroamericanos por racismo, eso lo tenemos que combatir y no con el uso de l fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación”, subrayó.

Con información de López.-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Rescatan a ‘Güero’, gato atrapado en finca asegurada por fraude inmobiliario en Jalisco

Hace 5 horas

Señalan que cerveceras usan menos de 1% de agua

Hace 6 horas

¿Viene gasolinazo?; Hacienda anuncia cobro de IEPS al combustible

Hace 7 horas

Suspenden provisionalmente obras y trabajos de 10 concesiones mineras

Hace 7 horas

Formaliza Pío solicitud para citar a declarar a AMLO

Hace 8 horas

Llega AMLO a Nuevo León; se hospeda en hotel del Centro de Monterrey

Hace 9 horas

Viva Aerobus cancela tres vuelos con destino a Ciudad Juárez tras jornada violenta

Hace 10 horas

Paran rescate de mineros en Sabinas por tormenta eléctrica y lluvia

Hace 10 horas

Lástima que no somos botargas, dicen buscadoras a Semar

Hace 11 horas

Fue a trabajar y ya nunca regresó, él es el joven oaxaqueño que perdió la vida en Ciudad Juárez

Hace 12 horas

¡Inflación en descontrol!; se extenderá hasta 2024, anuncia Banxico

Hace 12 horas

Descienden militares a mina para retirar obstáculos y poder rescatar a trabajadores en Sabinas