Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan ‘Que Del Solar y Magda se pongan a hacer televisión en el cielo’: Andrea Rodríguez Muere de cáncer el youtuber Technoblade a los 23 años: ‘Si están viendo esto, estoy muerto’ VIDEO: Bisonte embiste a visitante en Parque Nacional Yellowstone

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con la app de compraventa de autos, 99.5% de las quejas lo resuelve en 24 horas.

Negocios

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En las redes los clientes han manifestado su satisfacción, pero también quejas sobre el tiempo de respuesta de la empresa

Ciudad de México.-Ante las diversas críticas y quejas que ha recibido Kavak en redes sociales sobre su servicio al cliente, la empresa mexicana fundada en 2017 manifestó que no es perfecta y constantemente está creando cambios.

No somos perfectos, nos equivocamos, la tecnología falla, la estamos creando todavía, frecuentemente lanzamos innovaciones al mercado que no son perfectas y no nos damos cuenta que no son perfectas hasta que ya las estamos ejecutando”, expuso en reunión con medios Alejandro Guerra, director general de Kavak en México.

En las redes los clientes han manifestado su satisfacción, pero también quejas sobre el tiempo de respuesta de la empresa cuando se lleva a cabo el trámite, desperfectos de la unidad una vez adquirida, entre otros puntos.

Estamos completamente conscientes de lo que sucede en las redes sociales, de los aplausos que recibimos y también de las llamadas de atención que de repente recibimos, entendemos perfecto y nos preocupa cada un de ellas; nos lo tomamos muy en serio”, explicó.

Por ello, dijo que modificaron el proceso de comunicación con los consumidores, llegando hoy a que 99.5% de las quejas y comentarios de servicio al cliente se resuelve en menos de 24 horas y cuando no se puede resolver es porque es complejo y cometen errores.

Agregó que algunos puntos de papeleo del trámite depende de las autoridades de cada estado.

Cuando el trámite depende de Kavak lo resolvemos en menos de 24 horas, cuando dependemos de lo que sucede en algún entidad gubernamental varía, va a depender del documento de la entidad, de la fecha en la que estamos”, expuso.

Kavak ha concretado más de 120 mil transacciones en cinco años de operación; entre 2020 y 2022 se han registrado 119 quejas de consumidores ante Profeco, refirió.

De sus ventas totales, 37% de provienen de personas de entre 30 años y 40 años.

En México Kavak cuenta con 5 mil 500 empleados y 15 mil coches en inventario. Tiene presencia física en Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Puebla.

Mientras, a nivel global cuenta con 8 mil 500 empleados; en Brasil ya tienen 26 centros operativos (incluye compra, venta y talleres) de autos en dos ciudades y en Argentina cuenta con ocho centros en tres ciudades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Coahuila, coloso de exportación

Hace 4 horas

Desmienten paro en Aeromar

Hace 4 horas

Convoca Heineken al Green Challenge

Hace 4 horas

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Hace 4 horas

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 4 horas

Investiga Cofece al autotransporte

Hace 4 horas

Permitirá app comprar gasolina

Hace 4 horas

Va Grupo México por Banamex; se asesora

Hace 12 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 15 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 15 horas

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad; piden dictamen médico o firma de su madre

Hace 16 horas

SAT, ¿cuáles son los trámites que se pueden hacer en línea?