Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esta fue la condición de Michael Keaton para participar en la secuela de Beetlejuice Violencia vicaria se ejerce exclusivamente contra las mujeres: SCJN Aboga EU por seguridad de periodistas en México No hay nada que temer ante cambio de Presidencia, dice AMLO López Obrador inaugura rompeolas más grande de Latinoamérica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

No son apoyos, es justicia social: Delfina Gómez

Por Excélsior

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 20:08


La mandataria aprovechó el evento para exhortar a los mexiquenses a cuidar el agua, evitar el uso de mangueras para lavar las calles y desperdiciar lí

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso con las mujeres mexiquenses, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, hizo entrega de tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, este lunes, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Venimos no solamente a hacer un acto de entrega de un apoyo, sino venimos a hacer un acto de justicia, y así como yo les decía a mis compañeros campesinos, que también ellos de momento necesitan y claman esa justicia, también están ustedes como mujeres”, afirmó la mandataria.

Los apoyos se dispersarán bimestralmente por la cantidad de dos mil quinientos pesos, además de otros servicios como acceso a la salud, educación, asistencia jurídica, entre otros. Al respecto, la funcionaria enfatizó que su gobierno trabaja para que los recursos que se destinan a estos programas lleguen directamente a la gente, sin necesidad de intermediarios.

No es de la Maestra Delfina, es producto de mucho trabajo de mucha gente empezando que como decía aquí Juan Carlos, aquellos que dan sus impuestos, que pagan lo que corresponde lo que es su agua, de lo que es su predio, de todo lo que se paga de impuestos”, indicó la gobernadora.

De acuerdo con datos del Inegi y el Coneval, dos millones 359 mil 900 mujeres entre 18 y 64 años viven en situación de pobreza y 338 mil 510 están en pobreza extrema en el Estado de México. Por ello, Gómez Álvarez se comprometió a redoblar esfuerzos para evitar y combatir cualquier tipo de pobreza.

Agregó que con estas acciones se busca aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que incluye acabar con la pobreza, el hambre y la desigualdad.

La mandataria aprovechó el evento para exhortar a los mexiquenses a cuidar el agua, evitar el uso de mangueras para lavar las calles y desperdiciar líquido, ante la próxima temporada de estiaje y los problemas de abastecimiento de agua del Sistema Cutzamala.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 39 minutos

Morena presenta demanda de juicio político contra ministro Pérez Dayán

Hace 1 hora

Instalan Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila

Hace 1 hora

Presenta titular del IMSS Coahuila 4º Informe de Actividades

Hace 1 hora

Tendrá UAdeC tres guarderías con inversión de 75 mdp

Hace 1 hora

Con paquete de reformas, AMLO echó por la borda disciplina fiscal: Citibanamex

Hace 2 horas

Quitará INE registro a candidatos sentenciados por violencia y deudores alimentarios

Hace 2 horas

Buscan ampliar número de elementos de la Policía Estatal en Coahuila

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca la inversión que genere bienestar, derechos y una mejor calidad de vida

Hace 3 horas

Gobierno de Saltillo se une al Blindaje Electoral 2024

Hace 3 horas

Samuel reitera llamado a ciudadanía a sacar al PRIAN de NL

Hace 3 horas

Buscan establecer protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia en Coahuila

Hace 3 horas

Río Samaria ‘devora’ tres casas y amenaza otras 40 en Tabasco