Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

No suspenderán clases por frío

  Por Enrique Ramírez

Publicado el miércoles, 12 de diciembre del 2012 a las 16:01


Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación (Seduc), estableció criterios para decidir la asistencia o retardo...

Sabinas, Coah.- Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación (Seduc), estableció criterios para decidir la asistencia o retardo de los estudiantes a la escuela en temporada invernal.

La profesora Ivoone Karina Tapia Corral, subdirectora de los Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, informó que como en años anteriores, el sistema educativo no suspenderá las clases por contingencias climatológicas, en vista que las instituciones educativas deben cubrir un calendario escolar de 200 días hábiles.

Agregó que no obstante los criterios para justificar los retardos y faltas de los alumnos, se tomará en cuenta lo siguiente:

Para los niveles de educación inicial, la hora de entrada es a las 8:00 de la mañana y preescolar, será a las 9:00 de la mañana.

La pauta a seguir es que si media hora antes de la entrada a la escuela, el termómetro marca cero grados, es justificable la falta o retardo.

Para los niveles de educación primaria y especial, será justificable si la temperatura marca menos un grado centígrados a las 7:30 de la
mañana.

Finalmente, dijo Ivoone Karina Tapia Corral, que en el caso de educación secundaria, si a las 6:30 de la mañana, la temperatura es de menos tres grados centígrados, se justificará el
retardo o falta.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 3 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 17 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila