Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Funcionario del INAI renuncia tras ser exhibido golpeando a mujeres AMLO recibirá en conferencia matutina tarjeta de pensión universal; ‘no es sólo para los pobres’, dice FOTOS: Ana Martín es la nueva reina de Twitter, dicen usuarios Ataque aéreo en mercado de Etiopía deja al menos 64 muertos y más de 100 heridos ‘Debe haber mucha gente muerta’; testigos relatan la angustia tras colapso de edificio en Miami

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘No tenemos nada de qué avergonzarnos’, dice AMLO tras denuncias de PAN y MC ante la OEA

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


López Obrador afirmó que cualquier mexicano puede acudir a realizar denuncias ante organismos internacional como la OEA o la ONU

Torreón, Coah.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno no tiene nada qué esconder y que cualquier mexicano puede acudir a realizar denuncias ante organismos internacional como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior luego de las denuncias interpuestas por diversos personajes y partidos políticos ante la OEA, quienes acusaron al presidente López Obrador de “intervenir en las elecciones” del próximo 6 de junio.

Si se quiere ir a la OEA, la ONU, a cualquier organismo internacional, todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos y no tenemos nada en México qué esconder o de qué avergonzarnos, dijo.

Estamos en vísperas de las elecciones y desde luego se está hablando del tema, esto es normal, no solo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”, refirió este lunes desde Torreón, Coahuila.

El mandatario mexicano dejó en claro que se tiene que garantizar en México que las elecciones sean limpias y libres, y recalcó que el país es uno de los que más tienen historias de fraude electoral en el mundo.

Que sean los ciudadanos, mujeres, hombres, que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México”, apuntó.

México es de los países del mundo con más historias de fraude desgraciadamente estamos inaugurando una etapa nueva y queremos que eso quede atrás, que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido o candidato, que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, que las elecciones sean limpias y libres”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 34 minutos

AMLO pide a Aureoles que pruebe operación del narco en favor de Morena

Hace 39 minutos

‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’; homicidios en Reynosa fue un acto de provocación: AMLO

Hace 1 hora

Para ser fifí se necesitan 500 mdd, no cualquier junior puede serlo: AMLO

Hace 2 horas

Clase media ‘manipulada’ permitió el fascismo de Hitler: AMLO

Hace 2 horas

Gobierno no espía a periodistas, asegura AMLO

Hace 2 horas

Vamos avanzando en combate a la corrupción, como lo habíamos planeado: AMLO

Hace 13 horas

Blindan hasta fin de su mandato a Cabeza de Vaca

Hace 14 horas

Mueren de Covid cuatro maestros de Guerrero que ya estaban vacunados

Hace 15 horas

Van más de 28 millones de personas vacunadas contra el coronavirus en México

Hace 16 horas

Inai ordena a Cofepris transparentar proceso de autorización de la vacuna CoronaVac contra Covid-19

Hace 16 horas

Posición de México ante Nicaragua es una vergüenza; la no intervención es escudar a los dictadores: Gutiérrez Canet

Hace 17 horas

México suma 231 mil 847 muertes a causa del COVID-19