EN ESTA TEMPORADA de la Liga Mexicana del Pacifico, don Víctor Cuevas propietario de los Mayos de Navojoa decidió emigrar y cambiar la casa de su equipo a la ciudad de Tucson en el vecino país para ser su sede en Arizona, pero ya transcurrió la primera vuelta y ningún encuentro celebraron en donde iba a ser su casa.
PERO TANTITO Y ya se confirmo que el resto de la temporada el llamado equipo Tucson Baseball Team no jugara en esa sede y lo hará como visitante en cada serie que celebre, no obstante que le toque como home team, por lo tanto sera una experiencia muy dura para el aun propietario del equipo.
Y ES QUE cansado de seguir recibiendo malas entradas en el Manuel “Ciclón” Echeverria, decidió emigrar al vecino país del norte y concretamente a Tucson, Arizona, asi lo anuncio con bombo y platillo, pero no contó que tenia que dejar debidamente arreglado las visas de trabajo pasa poder pasar a celebrar sus encuentros en su nueva casa.
NO ACOSTUMBRADO A ese tipo de tramites se vio problema, cuando presento unas visas quizás eran de turista de ir y venir sin ningún problema, y cuando le explicaron que debía de ser visas de trabajo, fue en donde detuvo los tramites o bien habra que esperar mas tiempo y por lo pronto no habra actividad en el resto de la temporada.
Y ES QUE don Víctor Cuevas, decidió terminar con el suplicio de perder cada año, ante las malas entradas y a pesar de ello, no dejo de seguir ofreciendo el espectáculo del beisbol a una población tan pequeña como es Navojoa y que eminentemente es cien por ciento beisbolera, pero que los aficionados no apoyan con su asistencia al estadio.
PENSÓ QUE LA solución seria irse a Arizona, y Tucson le abrió los brazos para jugar en ese lugar, pero no contó con los tramites que tenia que hacer y eso lo tiene detenido y ya por lo pronto se pasara toda la temporada sin jugar un solo juego en lo que serán su nueva casa, y aunque se diera dar un cambio, por el momento el equipo seguirá jugando como visitante toda la temporada.
BIEN DICEN ALGUNOS que el karma no existe, pero para otros si, y creo que en este caso le toco a don Víctor, porque si tenia bajas entradas en el Manuel “Ciclón” Echeverria de Navojoa, ahora en Tucson, Arizona no tiene ni un solo aficionado viendo a su equipo, por el simple hecho de no jugar en su casa y quizás esto suceda la próxima temporada o quien sabe hasta cuando.
HACE TIEMPO LOS equipos Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco duraron una temporada sin jugar en su parque, los primeros, porque los huracanes por poco y terminan con su estadio Nelson Barrera Romellon y mientras que los re-modelaban jugaron todos sus encuentros como visitante.
POR SU PARTE los Olmecas de Tabasco el Gobierno de ese entidad hizo malos cálculos y tras de remoderlar su estadio Centenario 27 de Febrero, no terminaron a tiempo y decidieron jugar toda una temporada en Macuspana para evitar mas grandes las perdidas y utilizaron el estadio Cuco Toledo que es un poco mas chico, pero que si recibió a aficionados.
LUEGO DE UNA temporada, ambos equipos regresaron a su estadio y los aficionados lo hicieron con alegria, porque mejoraron las entradas tanto en el Nelson Barrera de Campeche como en el Centenario 27 de febrero de Villahermosa, y no ello mejoro sus entradas sino las posiciones de su equipo en el standing, ya cobijados por sus aficionados.
PERO AHORA EN el caso del Tucson Baseball Team, no existe nada oficial de que puedan jugar la próxima temporada en su casa o bien regresen a Navojoa, aunque como una solución inmediata seria regresar a Navojoa y buscar cambiar el sistema de promoción para hacer volver a los aficionados al “Ciclón” Echeverria.
ES INDUDABLE QUE créanlo o no, el Karma le esta cobrando a don Víctor, y si antes tenia un lugar en su tierra y con su gente, Navojoa, ahora con esta salida, vaya usted como seria la respuesta en caso de intentar regresar, pero solo don Víctor Cuevas tiene la verdad de regresar a Navojoa o volver a ser el intento de jugar en Tucson.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA
Más sobre esta sección Más en Opinión