Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Doble cartelera para hoy en soft Golea Santa Martha a San Antonio Copias de escrituras Calcinantes temperaturas no fueron impedimento… Municipio del Carmen

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Préstamo en dólares | Pixabay

Negocios

‘No tome créditos en dólares’; advierte Antonio Serrano

Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 14:12


El experto economista señaló que la última semana el dólar comenzó con los altibajos pronosticados anteriormente.

Saltillo, Coah.- “El rebote del tipo de cambio ya empezó y es necesario estar preparados en cuanto a la forma en que se debe proteger el patrimonio. Hay que invertir en pesos. No tome créditos en dólares, aunque el tipo de cambio parezca atractivo”, advirtió Antonio Serrano Camarena, Director Instituto de Estudios Económicos CANACINTRA Coahuila-Sureste.

Lo bajo del tipo de cambio pudiera generar más interés en fondearse en el billete verde. Todo indica que vamos subiendo en el tipo de cambio. Es cuestión de tiempo, muy breve, para ver nuevamente a los diecisiete pesos como referencia”, recalcó.

El experto economista señaló que la última semana el dólar comenzó con los altibajos pronosticados anteriormente, aunque después de haber llegado a un tipo de cambio de 16 pesos con 30 centavos como piso para pasar a 16.48 pesos por billete verde.

La expectativa es que el peso mexicano siga depreciándose pues las condiciones recientes sí generan cambios importantes en la dinámica económica internacional

Se refirió, para comenzar, a Estados Unidos, donde el director general del banco JP Morgan, dijo que dadas las circunstancias actuales, podría esperarse que las tasas de interés no bajen sino que al contrario, suban y no descartaría que pudieran llegar hasta un 8% anual en lo que resta del año. Dicha declaración puso presión sobre el tipo de cambio que a partir de allí ha venido depreciándose.

Tampoco ayuda que se haya reducido la tasa de interés por parte del Banco de México. El diferencial de tasas México-Estados Unidos, es de 5%, el problema es que no se ven condiciones en México para que la inflación baje a menos de 4%”, dijo.

Lamentó que los alimentos, las rentas y los combustibles siguen subiendo. “Así que parece que fue una mala decisión la de Banxico adelantar la reducción de la tasa de referencia ante la presión de las elecciones federales y de las empresas en general, para abaratar el dinero”, externó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Retroceden exportaciones en abril; revela Inegi

Hace 2 dias

Se necesitan energías limpias para disminuir contaminación en Saltillo

Hace 2 dias

CEO de Nvidia ha multiplicado por 30 el valor de sus acciones en solo cinco años

Hace 2 dias

BMV perfila su peor semana desde 2022 tras caer por quinta sesión consecutiva

Hace 2 dias

Requiere el sistema eléctrico 21,600 mdd; estima la IP al año

Hace 2 dias

Planea Meta regalar su tecnología en IA; busca ganar la carrera

Hace 2 dias

Baja ritmo economía y aprieta la inflación; aceleran los precios

Hace 2 dias

Eleva 19% robo de camiones; preocupa tendencia al alza

Hace 2 dias

Crece demanda de gas natural Aumenta la dependencia con EU

Hace 2 dias

Planea IP revisar T-MEC; adelantan agenda trilaterial