Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no ‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate Animador de fiesta viral defiende a mamá regia acusada de correr a invitados: ‘Ella no fue’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Montemayor manifestó que no cree que AHMSA presente una mejor oferta de pago de la deuda a los acreedores, tras la prórroga de 90 días que solicitó la empresa.

Coahuila

‘No vemos que haya comprador’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


La manera en que se realizan las cosas en la empresa hacen pensar que Ancira aún es el dueño, refirió Humberto Montemayor

Monclova, Coah.- La manera en que se están manejando las cosas en Altos Hornos de México hacen pensar que Alonso Ancira Elizondo sigue siendo el dueño de la empresa, manifestó el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, al señalar que la Iniciativa Privada de Monclova no ve que haya un comprador serio que le vaya a meter dinero a la siderúrgica para reactivarla.

Consideró que si existiera un vendedor y un comprador de AHMSA ya hubieran firmado un contrato en torno de quién va a pagar la deuda, pero

“las gentes nuevas no se ven, los que están dando la cara no son empresarios, son los que buscan los créditos”.

Todo lo que está pasando, insistió, hace pensar en que Alonso Ancira sigue teniendo la empresa, puesto que no hay una nueva oferta del pago de la deuda en el Concurso Mercantil, no se habla con los acreedores y tampoco con los trabajadores.

Dijo que si los compradores tuvieran dinero ya hubieran invertido para echar a andar la empresa, sin embargo, no se ven las ganas de que lo quieran hacer, todo es muy lento, pues alguien que invierte trabaja para sacar dinero a lo ya invertido.

Con respecto al Concurso Mercantil, el entrevistado manifestó que no cree que AHMSA presente una mejor oferta de pago de la deuda a los acreedores tras la prórroga de 90 días que solicitó la empresa.

Sin embargo, advirtió que los acreedores locales mantendrán la postura de no aceptar la propuesta de la quita del 94 por ciento,

“el hilo tiene que tronar por lo más delgado”.

Sobre si entonces el siguiente paso sería la quiebra de AHMSA, señaló que la propia empresa lo está diciendo con la manera en que está manejando las cosas en este concurso.

Tal vez está AHMSA esperando que los acreedores se cansen para ganar algo, pero advirtió que no están dispuestos a ceder.

Incluso, dijo, entre los acreedores hay quienes dicen que no aceptarían tampoco una quita del 50 por ciento, como alguien ya lo propuso públicamente.

Comentó que eso lo podría aceptar alguien al que la empresa le adeuda una baja cantidad de dinero, pero no alguien al que le deben 20 millones de pesos.

Ante esa situación, consideró que existe un porcentaje grande que AHMSA sea declarado en quiebra, tal y como sucedió con Minosa, porque no se ve que haya un comprador serio de la empresa que le vaya a meter dinero.

“Por eso pensamos que Alonso Ancira sigue siendo el dueño de la empresa, todo el movimiento hace pensar eso, ya que un comprador de afuera ya estuviera jalando y contratando”,

finalizó.

Notas Relacionadas

Contratará SP de Monclova 50 policías

Hace 9 horas

A prisión hermanos por intento de homicidio

Hace 9 horas

Dona Club Rotario más aparatos ortopédicos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 9 horas

Llaman a mantener la fe

Hace 9 horas

Suman policías más casos de extorsión

Hace 9 horas

Ciénegas, sede de taller para conservación de patrimonio cultural

Hace 9 horas

Garantiza Simas abasto de agua para nuevas factorías

Hace 9 horas

Tardarán en operar nuevas empresas

Hace 9 horas

Municipios en alerta por nueva tormenta

Hace 9 horas

Reseña de Jorge Antonio Martínez

Hace 9 horas

Retan el peligro

Hace 9 horas

Vienen tras lluvias las abejas africanas

Hace 9 horas

Capacitan a ejidatarios para contingencias

Hace 9 horas

Convocan a taller de reciclaje de plástico

Hace 9 horas

Revisan seguridad de gasolineras de la región