Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los Premios Platino, que se entregan anualmente desde 2014, son promovidos por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Foto: Especial

Espectáculos

Noche de Fuego y Lobos dan la cara por el cine mexicano en Premio Platino

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 12:44


Ilse Salas y Diego Boneta encabezan el contingente mexicano que viajará a Madrid para buscar el Premio Platino

Ciudad de México.- Las películas Noche de fuego y Los lobos, así como la actriz Ilse Salas y el actor Diego Boneta, encabezan el contingente mexicano que viajará a Madrid para buscar el Premio Platino, a lo mejor del cine y series iberoamericanos, cuya ceremonia se realizará el 1 de mayo en la capital española.

Los Premios Platino, que se entregan anualmente desde 2014, son promovidos por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Veintitrés países conforman los premios cuya edición 2021 se realizó en octubre pasado y, que en esta ocasión, se adelantaron para irlos acomodando en lo que era su fecha original, modificada por la pandemia.

Noche de fuego, que cuenta cómo las mujeres deben esconderse para no ser llevadas por grupos del narco, se encuentra en la categoría de Mejor Película de Ficción junto con las producciones españolas “Madres paralelas”, de Pedro Almódovar; “El buen patrón”, reciente ganadora del Goya y Maixabel.

La directora Tatiana Huezo está considerada en la categoría de Dirección, misma en la que se encuentran los realizadores Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa y el mismo Almodóvar.

Los lobos, de Samuel Kishi, obtuvo lugar en las categorías de Premio Platino al Cine y Educación de Valores, Música Original y Dirección de Montaje.

Una tercera película nacional, “Sin señas particulares”, dirigida por Fernada Valadéz y en la cual una madre está en busca de su hijo, tiene lugar en Mejor Ópera Prima.

Ilse Salas fue nominada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, donde también se encuentran Penélope Cruz, por “Madres paralelas”; Ángela Molina, por Charlotte y Blanca Portillo gracias a Maixabel.

En el espectro de series iberoamericanas, “Luis Miguel, la serie” y “Narcos: México”, han sido contempladas en la categoría de Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Diego Boneta, por su papel de “El Sol” optará por Mejor Interpretación Masculina en una categoría en donde están Chino Darín, por El reino; Javier Cámara de Venga Juan y Darío Grandinetti por Hierro.

La mexicana Rosa María Bianchi, por su labor en “Monarca”, fue elegida a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, al lado de Najwa Nimri por “La casa de papel”; Nancy Dupláa por “El reino” y María Pujalte, por “Venga Juan”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 7 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 7 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 7 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 7 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 8 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 10 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 11 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 11 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 11 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 12 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 13 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas