Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Balón de Oro 2022 se entregará el 17 de octubre en París con nuevas normas para evitar polémicas Un día como hoy se inauguró el puente de Brooklyn: una construcción que tomó 14 años y 27 vidas ‘Vileza’ que se descalifique contratación de médicos cubanos: AMLO Billie Eilish habla acerca de su experiencia al padecer el síndrome de Tourette Chisme no Like desenmascara a Mayeli Alonso: ‘Vive en un departamentito en una zona humilde’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Almirante Juan José Padilla Olmos. Foto: Especial

Nacional

Nombran a nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada de México

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Juan José Padilla Olmos ocupará el lugar del Almirante Luis Javier Robinson Portillo, quien se había desempeñado en el cargo desde marzo de 2021

Ciudad de México.- El Almirante Juan José Padilla Olmos asumió el cargo como Jefe del Estado Mayor General de la Armada en sustitución del Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, quien se había desempeñado en el cargo desde marzo del año pasado.

En una solemne ceremonia, se llevó a cabo la entrega-recepción del cargo, con la finalidad de que la institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El acto tuvo lugar en el edificio sede de la dependencia y contó con la intervención del Almirante José Luis Arellano Ruíz, subsecretario de Marina.

Luis Javier Robinson Portillo es originario de Aguascalientes. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978, graduándose como Guardiamarina en 1982.

De acuerdo con su perfil profesional, el almirante cuenta con un curso de Inteligencia Aérea, en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas; curso de Mando Naval, así como maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; así como el de Operaciones Especiales de Comandos, en el Batallón de Comandos del Pacífico.

En la Armada de México se ha desempeñado como jefe de grupo de Comando de la Base Aeronaval de Veracruz; inspector de la Primera Región Naval; director de la Escuela de Aviación Naval en la Paz, B.C.S.; subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz; agregado Naval de la Embajada de México en Francia concurrente en Holanda y Bélgica, en Paris, Francia; coordinador General de Aeronáutica Naval del Estado Mayor General de la Armada, así como jefe de Estado Mayor y comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California.

Entre los premios y recompensas, destacan la Condecoración a la Legión de Honor, Condecoraciones de perseverancia de Sexta a Segunda Clase y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por sus 40 años de servicio entregados al país, en la Armada de México.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AMLO llama a ciudadanos salir a votar el próximo 5 de junio; pide no dejarse atemorizar

Hace 1 hora

Gobierno lanza convocatoria para reclutar médicos especialistas; hay más de 13 mil vacantes

Hace 1 hora

Advierte Cofepris sobre clínicas estéticas clandestinas y ‘mercaderes de la muerte’

Hace 1 hora

La leche tiene su mayor alza en 14 años

Hace 2 horas

Encierro debilitó defensas de niños; advierten vulnerabilidad por hepatitis

Hace 11 horas

Se mantienen ocho incendios activos en Coahuila… pese a lluvias

Hace 13 horas

México sumó 7 mil 18 nuevos casos de covid y 154 muertes en una semana

Hace 15 horas

Peso, moneda emergente de mejor desempeño en pandemia: BofA Securities

Hace 15 horas

Niega Secretaría de Salud presunta reforma en materia cirugías estéticas

Hace 15 horas

Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo

Hace 16 horas

SEDENA podría manejar recaudación de la Agencia Nacional de Aduanas

Hace 16 horas

¡Siguen las polémicas! Alfredo Adame protagonizó bochornoso pleito con Oskarín en reality