Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En medio de la confusión, el aspirante preguntó qué había dicho, para luego bromear diciendo: "ya valió ma..., ya me voy".

Nacional

Noroña confunde Oaxaca con Puebla en inicio de gira

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 17:52


En su primer día de gira como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña cometió un gran error.

Ciudad de México.- En su primer día de gira como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña cometió un gran error.

Mientras era recibido entre porras y consignas a favor del partido, y mencionaba su próximo destino en Guelatao de Juárez, Fernández Noroña se equivocó al mencionar el estado que visitaba: “hoy decidí aquí en Puebla…”, a lo que los simpatizantes respondieron al unísono: “¡Oaxaca de Juárez!”.

En medio de la confusión, el aspirante preguntó qué había dicho, para luego bromear diciendo: “ya valió ma…, ya me voy”. Estos acontecimientos fueron captados en video y se viralizaron en las redes sociales.

Ante los medios de comunicación, Noroña comentó que el proceso con los demás contendientes de Morena ha sido desigual: “Yo no me he quejado, ha sido muy dispar legítimamente. Vamos a ganar”, afirmó. Además, mencionó que el pueblo está altamente politizado y que no utilizará espectaculares en su campaña.

Fernández Noroña considera que es una buena opción para continuar el trabajo del presidente de la república. Sin embargo, denunció que los acuerdos establecidos deben ser respetados, ya que Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal tuvieron actividades durante el fin de semana.

Además, enfatizó a los medios de comunicación: “Me están subestimando en la capital de la verde Antequera”.

El diputado fue recibido con consignas de “¡El pueblo decide, Noroña es el que sigue!” y una manta que decía “Noroña es el que sigue”. La gira de Fernández Noroña comenzó en Oaxaca.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 10 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas