Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Captura

Nacional

Noroña defiende a Andy López tras ser captado en hotel de Tokio; ‘¿quién decide si un lugar es lujoso o no?’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 12:11


Las fotografías fueron compartidas por el periodista Claudio Ochoa, las cuales generaron una enorme ola de críticas

Ciudad de México.– Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, salió en defensa de Andy Lópéz, luego de que se difundieran imágenes en redes sociales donde aparece en el lujoso Hotel Okura de Tokio, Japón, acompañado del diputado Daniel Asaf.

Las fotografías fueron compartidas por el periodista Claudio Ochoa, las cuales generaron una enorme ola de críticas en redes sociales en contra del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las reacciones, Noroña calificó de “clasistas” los señalamientos y minimizó el hecho de que López Beltrán y Asaf se hospedaran en un hotel de esa categoría.

“ Hay cosas que evidentemente son lujosas, ¿quién decide? ¿Nos van a pasar qué, una lista de hoteles? ¿Una lista de restaurantes? Esa es una actitud absolutamente clasista”, expresó el senador.

Asimismo, enfatizó que el hecho de que se utilicen espacios de alto nivel no debería ser motivo de escándalo. “El hotel donde fue el consejo de Morena fue un hotel muy lujoso, ¿eso qué? Ahí sesionó… un hotel muy apabullante”, dijo, en alusión a actividades previas del partido en lugares similares.

El también dirigente de Morena defendió así a López Beltrán, actual secretario de Organización del partido guinda, y al diputado Asaf, señalando que este tipo de señalamientos no tienen fundamento y buscan generar polémica sin considerar el contexto real de los viajes o actividades políticas.

Captan a Andy López en hotel 5 estrellas en Tokio

Con información de Publimetro

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila