Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanzan Irán y Hezbolá ataque conjunto contra Israel Supera precio de crudo los 100 dólares por barril “Mi cuerpo decidió romperse”: Miroslava Montemayor se aleja de la televisión por problemas de salud Confiaron en su sangre y encontraron el horror: el tío que masacró a sus dos sobrinos en Chiapas Da golpiza a guardia en Santa Catarina, Nuevo León

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| FGJEM en inmediaciones de la Cooperativa Cruz Azul. Foto: UnoTV

Seguridad

‘Nos dieron una hora para desalojar o nos matan’: denuncian amenazas tras toma de planta Cruz Azul en Tula

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 09:15


Cooperativistas denuncian que, pese a siete amparos vigentes, fuerzas de seguridad ingresaron a la planta Cruz Azul

Tula, Hidalgo.- La madrugada de este jueves se registró un violento enfrentamiento en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo. El ataque generó momentos de pánico entre trabajadores y vecinos tras escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego dentro y alrededor del complejo industrial.

De acuerdo con testimonios preliminares, la agresión habría dejado al menos dos personas sin vida y varios lesionados.

El testigo narró en entrevista para Fórmula Noticias, con Azucena Uresti, que alrededor de las 4:30 horas, un contingente de aproximadamente 100 patrullas llegó al lugar, cercó los accesos a la ciudad de Tula e impidió con disparos que los cooperativistas se acercaran a la planta.

La misma policía cercó los accesos no nos dejó llegar a proteger la planta y se metieron a nuestras instalaciones por la puerta 1, disparándole a nuestros compañeros, llevamos dos compañeros muertos”.

Paralelamente al operativo, los cooperativistas comenzaron a recibir llamadas telefónicas con amenazas. El informante aseguró que los llamantes se identificaban como integrantes de la Unión Tepito, dando un ultimátum para desalojar las instalaciones.

Empezamos a recibir llamadas telefónicas diciendo que es personal de la Unión Tepito, que tenemos una hora para desalojar porque ya están puestos de acuerdo con la policía y disidentes o nos van a matar a todos”, dijo el testigo.

Reportan balacera en planta cementera de Cruz Azul en Tula tras operativo judicial

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Catean inmueble en Ecatepec y aseguran 40 kilos de drogas y equipo para narcomenudeo

Hace 5 horas

Rescatan a hombre atrapado en el lodo de un lago tras lanzarse para “refrescarse”

Hace 5 horas

Le explota el celular y cae de las escaleras de la estación Camarones del Metro

Hace 6 horas

Desata alumno alarma en CBTIS de Veracruz por pistola de juguete

Hace 7 horas

Hallan predio con hasta 100 mil litros de huachicol en Tultepec, Edomex

Hace 10 horas

Hijo del Rey del Cabrito murió en accidente de moto; su cuerpo permaneció en la fosa común 11 años en NL

Hace 11 horas

Localizan seis personas sin vida en Culiacán y detienen a ocho personas en diferentes acciones de seguridad

Hace 12 horas

Aseguran 28 mil litros de huachicol en Cortazar, Guanajuato

Hace 13 horas

Cae hombre por transfeminicidio de Nayrobi; cenó con ella la noche de su desaparición

Hace 14 horas

Detienen a hombre por meter a su recién nacida al congelador para no escuchar su llanto en Aguascalientes

Hace 14 horas

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga; Fiscalía de Oaxaca indaga

Hace 14 horas

Edgar intentó salvar a su novia de una riña, pero hombre lo fulminó para ‘ganar’ y detener pleito