Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Notifica jueza a Segob suspensión de ‘Presunto culpable’

  Por Notimex

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 23:30


Para que la cinta deje de proyectarse en las salas de cine y otros medios de comunicación.

México.- La jueza federal 12 de Distrito en Materia de Amparo Administrativo, Blanca Lobo Domínguez, encargada de analizar el amparo promovido contra la exhibición de “Presunto Culpable”, notificó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que la suspensión provisional de la cinta implica que se interrumpa su programación, distribución y comercialización.

Puntualizó a la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Segob, que en su calidad de autoridad responsable, gire instrucciones correspondientes para que la cinta deje de proyectarse en las salas de cine y otros medios de comunicación.

Ante esta notificación, la RTC promovió un recurso de inconformidad ante el Poder Judicial para que se revierta la decisión de la impartidora de justicia, quien otorgó una suspensión provisional al testigo de cargo que aparece en el largometraje.

Lobo Domínguez puntualizó que esta instancia de Segob debe comunicar a las empresas cinematográficas y de comunicación a quienes autorizó proyectar la cinta, dejar de hacerlo, pues el objeto de la medida cautelar “es conservar la materia del amparo hasta la terminación del juicio”.

De esta manera, la dependencia federal tendrá que cumplir con la decisión de la jueza, toda vez que desde que dictó la resolución, algunas salas de cine se habían negado a dejar de proyectar la cinta.

NOTAS RELACIONADAS:
Diputados repudian retiro de Presunto Culpable
Cinépolis: seguiremos exhibiendo Presunto Culpable
Ofrece Ebrard apoyo a director de ‘Presunto Culpable’
Controversia por suspensión de “Presunto Culpable”
Venden copias pirata de ‘Presunto Culpable’ ante censura
CNDH deplora censura a Presunto Culpable
Testigo en “Presunto Culpable” consintió ser filmado, asegura abogado
Explica Judicatura suspensión de Presunto Culpable

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida