Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Saca la garra por Ormeño Nueve y contando; Munich se proclama campeón de la Temporada Karina se casa en junio Amena velada de cumpleaños Se suman Borja y García Reyes a Bres

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta. Foto: Especial

Tecnología

Noura al Matrooshi se convierte en la primera mujer árabe astronauta

Por EFE

Hace 4 semanas


Al Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes que realizarán una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional

Abu Dabi.- Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta, que formará parte del equipo de cuatro elegidos para recibir formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense con vistas a integrar futuras misiones al espacio.

Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados entre 4 mil candidatos para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración“, afirmó el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

La recién nombrada astronauta está licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU, tiene varios años de experiencia laboral en ese ámbito y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Para ser seleccionada tuvo que superar un largo y duro proceso en el que participaron 4 mil 305 candidatos, de los que el 33 por ciento eran mujeres, y que incluyó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, indicó la agencia WAM.

Los cuatro astronautas emiratíes se formarán en el Centro Espacial Johnson de la NASA gracias a un acuerdo estratégico entre Emiratos y Estados Unidos, por el que serán instruidos en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja, según el comunicado publicado por WAM.

Emiratos Árabes Unidos ha hecho una fuerte apuesta en los últimos años en el ámbito de la ciencia aeroespacial. En 2014 creó su propia agencia espacial y el pasado febrero se convirtió en el quinto país en conseguir poner una sonda, Hope, en la órbita de Marte.

Notas Relacionadas

InSight detectó más de 500 terremotos marcianos en un año

Hace 1 dia

Space X logra aterrizar su nave Starship SN15

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 20 horas

Elon Musk será presentador de Saturday Night Live; aquí los detalles

Hace 1 dia

¿Cuándo y dónde caerá el cohete chino que viaja sin control a la Tierra?

Hace 1 dia

NASA capta sonidos en Marte tras vuelo del helicóptero Ingenuity

Hace 1 dia

Retrasa WhatsApp medidas ante nuevos términos

Hace 1 dia

Twitter abre la opción de dar ‘propina’ a ONG y creadores de contenido

Hace 1 dia

Muere a los 92 años Humberto Maturana, destacado biólogo chileno

Hace 1 dia

¿Vida en Marte? Actividad volcánica podría ser clave

Hace 1 dia

InSight detectó más de 500 terremotos marcianos en un año

Hace 2 dias

Google cambiará sus políticas de uso y limitará el almacenamiento gratuito

Hace 2 dias

Elimina Facebook cuentas falsas vinculadas a PAN y Morena

Hace 2 dias

Google se cae a nivel mundial: Usuarios reportan fallas en Youtube, Gmail y otros servicios

Hace 2 dias

Presenta IBM el primer chip de 2 nanómetros del mundo