Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan padre e hijo a 4 parientes tras secuestro en Orizaba Asesinan a balazos a ex Alcalde de Tumbiscatío, Michoacán Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE Tele Zócalo Nocturno / 17 de abril de 2026 Video musical y tensiones familiares desatan rumores de ruptura de Aguilar y Nodal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Novak Djokovic clasifica a Cuartos de Final de tenis en París 2024

  Por EFE

Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 09:52


El serbio venció al alemán Dominik Koepfer (7-5 y 6-3) y ahora buscará las Semifinales.

París.- El alemán Dominik Koepfer no fue rival para Novak Djokovic, que ganó sin agobio alguno (7-5 y 6-3) el partido que abrió la pista Phillipe Chatrier en la quinta jornada de tenis de París 2024, y accedió a los Cuartos de Final.

Está Djokovic a un paso de la lucha por el podio. Un objetivo corto, que como tal desprecia el serbio, al que solo le vale el oro en París, probablemente su última cita como olímpico.

En cuanto acelera el balcánico de 37 años nada le para. Impone el ritmo, la velocidad. Le ocurrió contra el australiano Matthew Ebden y ante Rafael Nadal. Fue lo mismo contra Koepfer, al que ya había vencido dos años atrás, en el Masters 1000 de Roma. Aquella vez, sin embargo, el germano le arrebató un set. Aquí, no.

Se cita Djokovic con Tsitsipas en Cuartos de Final. Es el griego un rival de mayor enjundia, con dos finales de Grand Slam, ambas perdidas. Las dos ante el serbio precisamente, al que le ciega la ambición por el oro que falta en su excepcional historial.

Convertido ya en el primer jugador en alcanzar cuatro cuartos de final individuales en unos Juegos y el más veterano en hacerlo, con 37 años y 74 días, selló su decimosexta victoria en single en unos Juegos en una hora y treinta y seis minutos después de cerrar en el momento clave la primera manga y abrir brecha pronto en el segundo.

Al ganador de veinticuatro majors le falta el oro en olímpico para erigirse en el quinto en la historia en obtener el Golden Slam. Nadie ha ganado más Grand Slam que él, pero con eso no tiene suficiente. Nadal, Andre Agassi, Steffi Gran o Serena Williams tienen algo que él no ha logrado aún y por lo que ha apostado firme.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

VIDEO: Futbolista queda noqueado tras una chilena y compañero agrede a camilleros por su tardía reacción

Hace 4 horas

Definidos los días y horarios de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup

Hace 4 horas

Inter de Milán acaricia el título de la Serie A tras vencer al Cagliari

Hace 5 horas

América recibe reclamo de Palmeiras por falta de pago en préstamo de Raphael Veiga

Hace 5 horas

Principal acusado por la muerte de Maradona niega los cargos

Hace 5 horas

Pep Guardiola admite que una derrota ante el Arsenal acabaría con la Premier League para el Manchester City

Hace 6 horas

Verstappen desafía el miedo en Nürburgring y asegura que no se intimida por su peligrosidad

Hace 6 horas

Arabia Saudita despide al entrenador Hervé Renard a dos meses del Mundial 2026

Hace 8 horas

Roland Garros 2026 rompe récord de premios con una bolsa histórica de 61.7 millones de euros

Hace 10 horas

El COI aclara que atletas trans podrán competir en Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico

Hace 11 horas

Guillermo Ochoa será el primer europeo en reportar al campamento del Tri rumbo al Mundial 2026

Hace 16 horas

¡Hay poder ofensivo; Pitcheo, la incógnita! Saraperos por el sueño de volver a Playoffs