Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Novak Djokovic se afianza en la cima del ranking mundial de la ATP

Por ESPN

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 08:24


La clasificación del circuito mantiene al de Belgrado en lo más alto con sus 9.855 puntos.

Ciudad de México.- Los resultados de Carlos Alcaraz en este inicio de año 2024 no le acercan al número uno de la clasificación del tenis mundial, que sigue ocupando el serbio Novak Djokovic, pero además hacen que el murciano sienta cada vez más próximos a sus perseguidores en la ATP, el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev.

Sinner y Medvedev aparecen a 535 y a 790 puntos del murciano, respectivamente, mientras Djokovic se encuentra a 1.050 de distancia.

La clasificación del circuito mantiene al de Belgrado en lo más alto con sus 9.855 puntos y tras él al de El Palmar con sus 8.805, al de San Cándido con 8.270 y al de Moscú con 8.015.

Estos cuatro tenistas están muy por encima del resto de jugadores de la ATP pues otro ruso, Andrey Rublev, es quinto pero ya con 5.110 y el alemán Alexander Zverev ocupa la sexta plaza con 5.085. A partir de ahí hay otro escalón con el danés Holger Rune siendo séptimo con 3.700 puntos.

El Top 10 lo completan el polaco Hubert Hurkacz, octavo con 3.395; el australiano Alex de Miñaur, noveno con 3.210; y el estadounidense Taylor Fritz, décimo con 3.150.

Carlos Alcaraz perdió 300 por su abandono por lesión en el ATP 500 de Río de Janeiro en un torneo en el que el pasado año fue subcampeón, y eso en una semana en la que no jugaron Djokovic, Sinner y Medvedev le hace perder terreno.

El sábado, si es que está recuperado del esguince de grado 2 en el tobillo derecho, participará en un encuentro de exhibición contra Nadal en Las Vegas y la semana siguiente disputará el Masters 1.000 de Indian Wells, torneo en el que conquistó el título en 2023.

Mientras tanto, los 9 puestos que sube el argentino Sebastián Báez en la clasificación ATP, hasta el 21°, gracias a su victoria en el ATP 500 de Río son la principal novedad de la lista.

Báez asciende hasta el lugar 21, inmediatamente después de su compatriota Francisco Cerúndolo, lo que perjudica al chileno Nicolás Jarry, que baja al 22°.

El gran estirón lo pega el otro finalista en Río, el también argentino Mariano Navone, que salta 53 puestos, hasta el 60.

Son ocho los argentinos entre los 100 mejores: Francisco Cerundolo (20, +2), Báez (21, +9), Tomás Etcheverry (27°), Facundo Díaz (52°, +7), Mariano Navone (60°, +53), Pedro Cachín (78°, -2), Federico Coria (88°, -3) y Thiago Tirante (100°), por primera vez en el top-100, al ganar cinco posiciones.

Notas Relacionadas

Adiós a una leyenda, la estrella del tenis Garbiñe Muguruza anuncia su retiro

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Gana a domicilio! Pachuca “hunde” sueño Play- In a Santos Laguna tras derrota

Hace 4 horas

Chivas asegura su pase a la Fase Final tras vencer al Querétaro

Hace 4 horas

Henry Martin llegó al centenar de goles con las águilas, en el clásico capitalino

Hace 4 horas

¡Goleada felina! Tigres asegura boleto para fase de final tras apaleada contra el Necaxa

Hace 4 horas

Drew Mcintyre se burla del aspecto físico de Wayne Rooney durante pelea de WWE

Hace 4 horas

Lando Norris critica dominio de Max Verstappen en la F1

Hace 5 horas

Porra de Tigres mostró apoyo a Nahuel Guzmán con cánticos

Hace 5 horas

Red Bull llega a 100 poles; Verstappen tiene 37 y Checo 3

Hace 5 horas

Javier Assad y la estafeta para ser el rostro del béisbol mexicano

Hace 10 horas

IndyCar: Pato O’Ward deberá remontar en Long Beach tras difícil calificación

Hace 12 horas

Así celebró el equipo de Red Bull el rebase de ‘Checo’ Pérez en la clasificación del GP de China

Hace 12 horas

Manchester City vence al Chelsea y avanza a la final de FA Cup