Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas Michi callado en tema Taddei Agradecimiento otoñal

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Novio secuestra a su hija y le quema la casa en venganza por denunciarlo

  Por Agencias

Publicado el martes, 13 de septiembre del 2016 a las 18:20


Vecinos vieron al joven, a quien la señora denunció como el plagiario de su hija, rondando la casa justo antes del incendio

CENTRAL | Puebla.- Un joven quemó la casa de la mamá de su novia, luego de que la mujer denunció que él, junto con sus papás, mantiene secuestrada a su hija Beidi para prostituirla.

Lidiaia María Blanco, la mamá de la joven de 15 años Beidi Blanco, quien se encuentra desaparecida desde el 5 de septiembre, acusó que su hija fue secuestrada por su novio Ronaldo Santiago Alonso Vázquez y sus padres, Ignacio Alonso y Margarita Vázquez, quienes supuestamente se dedican a la trata de personas.

Luego de la publicación de la nota, este día cuando Lidia María regresó a su casa la encontró en llamas. Los vecinos aseguraron que vieron a Ronaldo rondando la casa justo antes de que fuera incendiada, además relataron que el presunto plagiario, de 17 años, andaba por Cacalo, una colonia cercana a la vivienda, por lo que la señora dejó el lugar para refugiarse con su familia.

En entrevista exclusiva con CENTRAL, Lidia María Blanco relató que regresaba de visitar a su madre cuando encontró su casa consumida por el fuego, consternada y sin saber qué había ocurrido pidió auxilio a los vecinos.

“Perdí actas de nacimiento, papeles de la escuela de mis hijos, una cama, ropa y trastes, tengo miedo que algo más me pueda pasar a mí y a mi familia.”

La casa en la que vive es rentada, la dueña le informó que ella tendría que hacerse cargo de los gastos. Dentro de la vivienda comenzaba a construir una papelería para ayudarse con la manutención de su familia. Todo se quemó.

Lidia María buscó entre los objetos calcinados algo que pudiera serle útil, pero el miedo a que Ronaldo regresara la invadió y abandonó de inmediato la vivienda pues también teme por la seguridad de su hijo de 12 años.

La madre de Beidi Blanco cree que la demanda interpuesta ante la Fiscalía del Estado por el secuestro de su hija y las declaraciones a este periódico digital fue lo que motivó al novio a cometer este acto.

“Temo por mi vida y la de mi hija, lo hizo por haberlo demandado y querer a mi hija de regreso”

Lidia acudirá este día a levantar una denuncia ante el Ministerio Público de Huaquechula y ha pedido el apoyo del presidente municipal, Edwin Mora Caballero pues teme por su seguridad y la de su hijo.

Beidi Blanco se encuentra desaparecida desde el 5 de septiembre, Lidia María Blanco explicó que su hija mantenía una relación de noviazgo con Ronaldo Santiago Alonso Vázquez de 17 años, un joven de la comunidad de Huaquechula el cual anteriormente había agredido a Beidi en múltiples ocasiones.

Beidi mide 1.55 metros, vestía pantalón color negro, bolsa gris y tenis color gris al momento de ser vista por última vez en la estación de autobuses de Huaquechula.

fb

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 16 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 17 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza