Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Nueva foto de “Jefe” Diego no es una prueba de vida: Especialistas

  Por Redacción

Publicado el martes, 27 de julio del 2010 a las 05:15


La foto y carta difundida ayer por los secuestradores, no es una prueba de que el ex senador esté vivo.

México.- Para el profesor de Criminología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gabriel Regino, la foto y carta difundida ayer por los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos, no es una prueba de que el ex senador esté vivo.

“Por la fecha de la carta y de la revista que tiene en sus manos, nos hace indicar que son desde hace más de un mes, no es una prueba de vida”, dijo Regino, ex subdirector de la Policía en el Distrito Federal.

Entrevistado por José Cárdenas, el profesor admitió que hay fechas relevantes que “deberían ser tomadas en cuenta en la investigación”.

Por su parte, para el periodista Raymundo Rivapalacio la foto y carta son evidencia de que el “Jefe” Diego está aún con vida.

LO QUE SE DICE EN TWITTER

“https://twitter.com/julioastillero”julioastillero
Esa similitud d ls pliegues, y la acaso intencional mala calidad d la 2a. foto, podrían significar q fotos son dl mismo día.

“https://twitter.com/JoseCardenas1″JoseCardenas1
Sin duda, pronto se va a saber si es o no la letra, pero este secuestro cimbró a nuestro país, nadie esta a salvo:Gabriel Regino

“https://twitter.com/julioastillero”julioastillero
La foto del 20 de mayo fue tomada con un celular barato, de baja resolución, pero la foto de hoy es de peor calidad.

“https://twitter.com/JoseCardenas1″JoseCardenas1
los secuestradores profesionales actúan por células q ni entre ellas se conocen, mandar una prueba de vida puede tardar semanas:Rivapalacio

Transcripción de la supuesta carta del “Jefe” Diego

A continuación transcribimos el contenido de la carta atribuida a Diego Fernández de Cevallos, en donde pide a sus hijos apurar los trámites para el pago de su rescate. La carta fue dada a conocer por José Cárdenas.

“Junio 10 – 2010

Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre y no se cuanto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido. Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tu no has contestado en concreto una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que te piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al “pobre” es absurdo y será fatal. Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar del Tenormín y de la aspirina. Tú sabes que no quedé bien del corazón después de la operación.

He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después. Si te apoyas con Toño y Juan estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré. El solo paso de los días no moverá a estos señores, pero si los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio.

Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad.

Para ustedes y Liliana
Mi bendición y mi cariño

Carta de Diego Fernández de Cevallos a su familia

Carta

Carta

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 1 hora

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 2 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 2 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 2 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 3 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 3 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa