Piedras Negras

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 09:34
Piedras Negras, Coah.- El municipio confirmó que este lunes se registró una riña en el interior del centro de rehabilitación y anexo evangélico EDR, el cual forma parte del programa municipal “Haciendo Equipo”.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, se trató de un altercado entre internos, sin que se reportaran personas lesionadas y que fue contenido de manera oportuna por el personal del centro y elementos de la Policía Municipal.
“ Fue una riña más que un motín, una riña en la que no hay lesionados, destacó la intervención rápida del propio centro con sus protocolos y de nuestra policía Municipal, lo que desde luego pudo prevenir que diera escalada en la violencia”, dijo.
Explicó que, según lo informado por los encargados del EDR, el incidente habría surgido por diferencias propias de la convivencia diaria entre los internos, quienes se encuentran en proceso de rehabilitación.
El Secretario reconoció que si bien el Ayuntamiento no puede tener presencia policial fija dentro del EDR por razones operativas, pero si se cuenta con rondines constantes.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, informó que tras los hechos se detuvo a 7 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas.
“ Nosotros tenemos comunicación directa con los encargados de este centro, constantemente estamos dando vigilancia, no estacionaria, pero sí momentáneas, las unidades asignadas en ese sector tienen la indicación de que por lo menos 2, 3 veces lleguen al centro y si se estén ahí unos unos minutos para disuadir algún tipo de de motín ”, agregó.
Finalmente, aclaró también que este centro es uno de los pocos en la ciudad que funciona bajo el esquema no voluntario, es decir, que los internos permanecen ahí por decisión familiar, lo que podría generar mayor tensión en algunos casos.
Este anexo ha estado envuelto en problemas en su anterior ubicación en donde concentraba a los internos y los aislaba dentro de mazmorras, en donde hacían del baño en un bote de lámina.
La riñas han sido constantes e incluso ha habido lesionados a navajazos en incidentes anteriores en este anexo evangélico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia