Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sydney Sweeney sería Black Cat en Spider-Man 4 Llega temperatura máxima a los 40 grados en Torreón Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Especial

Saltillo

Nueva visión del derecho: 80 años de la Facultad de Jurisprudencia

Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 03:47


El mundo ha cambiado, la sociedad evoluciona y los individuos que la conforman adquieren nuevas dinámicas

Saltillo.- El mundo ha cambiado, la sociedad evoluciona y los individuos que la conforman adquieren nuevas dinámicas para su desarrollo y funcionalidad, y alguien debe de poner orden.

A 80 años de la fundación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentó un libro que relata las transformaciones económicas, políticas, ambientales, sociales y familiares que han hecho evolucionar el ejercicio de la abogacía.

Si bien 2011 es un año que marcó un antes y un después en el estudio del derecho con motivo de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, hoy nos encontramos ante los grandes avances en el ámbito tecnológico, como lo es la inteligencia artificial, ambos contextos afectan la esfera de acción del derecho.

Y esto se redacta en el libro “Nuevas tendencias del Derecho, a 80 años de la fundación de la Facultad de Jurisprudencia”, editado por Tirant lo Blanch, que busca dar una visión al que permita reflexionar sobre algunos temas de frontera que impactan distintas vertientes del derecho, temas que han dejado atrás la forma tradicional de verlo y ejercerlo.

Así lo explicaron sus autores María del Carmen Galván Tello, Gerardo Garza Valdés y Juan Carlos Centeno Maldonado, quienes destacaron la importancia de incentivar a los estudiosos del derecho, en cualquiera de las áreas en que se desarrollen, a ampliar sus campos de estudio e investigación.

Durante el evento, que se realizó en la explanada de la Biblioteca “Francisco García Cárdenas”, Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia, destacó que una de las finalidades sustantivas de la Universidad es la investigación científica, para ejercitar el saber y obtener mejores condiciones de vida.

Con la investigación, se controlan aspectos de la existencia humana y se transforman las relaciones individuales y sociales”, aseguró, “en esta institución, buscamos encontrar y reencontrar lo que el derecho es y será, considerando su vinculante regla de cambio social y de cultura jurídica”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Por incumplimiento de obra piden destituir a directora de Primaria en Saltillo

Hace 11 horas

Joven termina con su vida en casa de sus abuelos; tenía problemas de adicción

Hace 17 horas

Auto derriba dos muros de tránsito tras choque en bulevar Fundadores

Hace 19 horas

Con el hashtag #Elijovotar, Canirac y el IEC incentivarán el voto

Hace 20 horas

Dará tregua el calor, pronostican lluvias para Saltillo

Hace 21 horas

Egresarán 105 nuevos médicos de la UAdeC

Hace 22 horas

Choque en V. Carranza paraliza la vialidad

Hace 22 horas

PVEM presenta al IEC renuncia de candidata por la alcaldía de Saltillo

Hace 1 dia

FGE clasificará como homicidio culposo la muerte de mineros en El Pinabete

Hace 1 dia

Modernización de Carretera Saltillo-Zacatecas es estimada para Julio: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Buscan sustituir a Elisa Catalina Villalobos, candidata del PVEM en Saltillo

Hace 1 dia

Automovilista embiste a niño que paseaba en bicicleta por la Mirasierra