Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Nueve perros mapache nacen en el Zoológico de Chapultepec

  Por Notimex

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 01:32


Una pareja de perros mapache del Zoológico de Chapultepec que proviene de Japón dio a luz a una nueva camada de nueve cachorros.

México.- Una pareja de perros mapache del Zoológico de Chapultepec que proviene de Japón dio a luz a una nueva camada de nueve cachorros, siendo este el segundo parto exitoso de esta especie en México.

De los nueve cachorros siete son machos y dos hembras y todos gozan de un excelente estado de salud, informó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).

La dieta de las nueve crías consiste en manzana, naranja, carne roja, pollo y un alimento balanceado tipo croqueta.

Esta pareja de perro mapache llegó a México en julio de 2013 mediante un intercambio de ejemplares con el Zoológico de Higashiyama, en Japón, y Chapultepec es el único lugar a nivel nacional que alberga a esta especie.

En la actualidad, se cuenta con 15 ejemplares albergados en el Bioma Bosque Templado del zoológico en donde son atendidos y consentidos por sus médicos veterinarios y cuidadores.

Los perros mapaches, o también conocidos como Tanuki, son parecidos a los zorros de talla pequeña, con un antifaz muy parecido al de los mapaches, de ahí su nombre.

En edad adulta alcanzan un peso de entre cuatro y 10 kilos, miden entre 50 y 68 centímetros de largo y pueden vivir hasta 14 años en cautiverio y siete años en vida libre.

Para comunicarse emiten vocalizaciones como los perros, como una especie de ladrido, son omnívoros por naturaleza, se alimentan de insectos, pequeños roedores, anfibios, moluscos, aves, huevos, hojas de plantas, raíces y una variedad de frutas.

Los nuevos integrantes del Zoológico de Chapultepec podrán ser admirados por los visitantes de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida