Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Nuevo alcalde, el día 1

Por Plaza Mayor

Hace 4 meses

Torreón tendrá nuevo alcalde el próximo 1 de julio.

A más tardar dentro de una semana se conocerá el nombre de quien llegará a la Presidencia Municipal para concluir la administración que quedó inconclusa tras la muerte de Román Alberto Cepeda González y que terminará el 31 de diciembre de 2027.

Este lunes llegó al Congreso del Estado el oficio mediante el cual el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, notificó la ausencia definitiva y solicitó iniciar el procedimiento para designar al interino. Ahora corresponderá al Congreso pedir al PRI Coahuila que presente una propuesta, por tratarse del partido que postuló al candidato ganador de la elección municipal.

Todo apunta a que la decisión se tomará en la sesión del 30 de junio, la última del actual periodo ordinario.

Manolo, Anaya y Harfuch

Empiezan a calentarse los motores rumbo a la elección presidencial de 2030 y con ello aparecen las primeras mediciones sobre posicionamiento e intención de voto.

En una encuesta levantada la semana pasada por la consultora CE Research, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aparece como el priista mejor ubicado, por encima de figuras históricas del partido, entre ellas la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel. También supera al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

En el PAN, el mejor colocado es Ricardo Anaya Cortés. En Morena, la delantera induscutible corresponde a Omar García Harfuch, seguido por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Extorsiones en casa

¿Qué pasa con las presuntas extorsiones de integrantes del Cabildo de Torreón a directores municipales, para cubrirlos de cualquier tema? Las señales apuntan a que uno de los que se deben reportar cada mes es el de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas.

Inspectores ‘alucines’

No pasa mucho tiempo sin que vuelva a surgir algún señalamiento relacionado con inspectores y notificadores de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Roberto Barrios Hinojosa.

Cuando se trata de notificar multas o amonestaciones a comercios que no entran en la dinámica acostumbrada o que insisten en manejarse por la vía oficial, el personal llega en auténtico despliegue. Utilizan varias camionetas y vehículos oficiales, algunos atravesados en calles cercanas al establecimiento, y descienden como si fueran parte de un operativo policial.

Las cámaras empresariales tienen conocimiento de estas prácticas y, según comentan, esperan que se defina quién quedará al frente del Ayuntamiento para presentar las quejas correspondientes.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado