Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Los policías fueron trasladados a un hospital privado de Piedras Negras. Foto: Zócalo | Staff

Coahuila

Más de 5 horas de tiroteos y bloqueos en límites de NL y Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 09:50


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que esta mañana nuevamente otro grupo delictivo intentó ingresar al Estado

Piedras Negras, Coah.-  Un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados se ha registrado esta mañana de miércoles que se ha prolongado hasta más de cinco horas en la carretera Ribereña, por lo que las autoridades de Coahuila han recomendado a la población eviten circular por esta zona de Hidalgo, Coahuila hacia Nuevo León y Tamaulipas. 

Durante las primeras horas de este día, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que derivado de los hechos, un policía perdió la vida, mientras que cuatro más resultaron heridos.

“ Lamentablemente otro elemento de la policía civil perdió la vida y cuatro más resultado heridos”, expresó Riquelme Solís.

En el homenaje al oficial que falleció en el ataque de ayer por la mañana, el Mandatario estatal manifestó que esta mañana nuevamente otro grupo delictivo intentó ingresar al Estado, en los límites de Coahuila y Nuevo León, siendo otra vez repelidos por las fuerzas de seguridad del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, lamentablemente con una nueva baja.

Se dio a conocer que los afectados fueron trasladados a un hospital privado de Piedras Negras tras recibir impactos de bala, en donde se dio la posterior orden de mover a dos de ellos a Saltillo.

Esta mañana, el Fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó este incidente y recomendó a la población no circular por esta zona.

Las autoridades han señalado que los civiles armados provienen principalmente de Tamaulipas e intentan ingresar hacia Coahuila por esta zona de la carretera Ribereña, donde se encuentra un retén de la Policía Estatal apoyado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, a la altura del kilómetro 42 entre los límites de Coahuila, Nuevo León.

Ya se han movilizado hacia ese sector helicópteros del estado y también autoridades de la Policía Estatal y otras corporaciones hacia esa zona procedentes de diferentes municipios.

Por su parte, Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno, señaló que dado que son acciones que aún se están llevando a cabo, se tiene poca información al respecto.

“ Fue al norte del Estado, muy cerca de donde fue el ataque de ayer, tengo entendido qué hay dos heridos de los nuestros”, manifestó el Secretario.

Indicó que luego de los hechos de ayer, donde falleció un elemento estatal, se reforzó la vía con alrededor de cien elementos más, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, y las policías estatales y municipales.

Agregó que ya establecieron comunicación con el Estado de Nuevo León y están llevando a cabo acciones coordinadas para resguardar la seguridad en los límites de ambas entidades.

En cuanto al lado de Tamaulipas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó la mañana de hoy un bloqueo con tráileres a la carretera a Piedras Negras, a la altura de Nuevo Bayito.

Ayer un oficial falleció durante los operativos que se realizaban en esta zona tras ocurrir un intento de ingresar de civiles armados hacia Coahuila.

La carretera Ribereña es una zona que comunica a nuevo Laredo Tamaulipas y también una vía corta para quienes viajan el norte de Coahuila a Monterrey pero ha sido recomendado de manera insistente por las autoridades no circular en esta zona por los peligros que representa la presencia de civiles armados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan otro enfrentamiento entre civiles armados y Fuerza Civil NL en los límites con Coahuila

Con información de Jesús Castro

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial