Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No olvides tu cubrebocas! Éstas son las nuevas medidas para bares y antros en CdMx Próximo lunes iniciará vacunación contra covid a menores con comorbilidades: Insabi Desalojo en colonia Juárez fue hecho por particular: Martí Batres CdMx, sin fecha para vacunar contra covid a menores de edad: Sedesa ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario atacado a balazos afuera del AICM?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Museo mostrará colecciones de numismática, arquitectura e historia de la institución Foto: Especial

Negocios

Nuevo Museo del Banco de México mostrará su arquitectura e historia

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Tras 90 años de que el Banco de México sólo se concentrará en actividades internas, ahora tendrá un museo abierto al público

Ciudad de México.-  Han pasado 90 años con el Banco de México (Banxico) dedicado meramente a actividades económicas y de operaciones que, desde siempre, fueron realizadas sólo de manera interna para empleados de la misma. A partir del mes de octubre cambiará, puesto que el inmueble reabrió sus puertas al público en general.

De esta forma, el Banco de México da acceso a las personas que deseen conocer más sobre sus instalaciones e historia. Para esto, dio paso a través de las puertas de la sala bancaria de su edificio principal y anunció la apertura del Museo Banco de México, con la finalidad de reforzar el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad.

Lo anterior se confirmó a la par de haber presentado el nuevo billete de 20 pesos que entrará en circulación a la brevedad, el cual es conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El museo mostrará colección numismática

A través de este espacio, el Banco Central dará a conocer su colección numismática y abrirá las puertas de su sede principal para que todas las personas puedan conocer de cerca la labor que hace la institución en beneficio de la sociedad. De esta manera, se pretende que el Museo del Banco de México aporte experiencias únicas y aprendizaje a todo aquel curioso de conocer más sobre la institución.

Para sumar a esto, se abundó que habrá una interacción constante con el público visitante, generando así una convivencia con la emblemática arquitectura de las instalaciones y la bóveda principal.

Primero estudiantes, luego el público en general

Con la finalidad de aportar la mejor experiencia a los visitantes del Museo, se informó que del 25 de septiembre al 4 de octubre se recibirá a la comunidad estudiantil. Luego de esta etapa, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general. El acceso será gratuito y se puede obtener a través de la página web https://museobancodemexico.mx

Con Información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

Venderán hoteles en Monclova por baja ocupación

Hace 20 horas

Reducirán consumo de gas en AHMSA; sufre por altos precios

Hace 20 horas

Pega reforma eléctrica a T-MEC, dice AmCham

Hace 20 horas

Denuncian intimidación a obreros de GM Silao

Hace 20 horas

Se van a la huelga en John Deere EU

Hace 20 horas

No somos traidores: Iniciativa Privada; revira Canacintra a Nahle

Hace 1 dia

DiDi Food planea expandirse en México llegando a más ciudades

Hace 1 dia

Rogelio Ramírez secretario de Hacienda presume presupuesto 2022 en Estados Unidos

Hace 1 dia

Inversión Histórica; Flor de cempasúchil dejará una ganancia de 100 mdp en Xochimilco

Hace 1 dia

Autos ‘chocolate’; Mercado complicado no solo por la falta de papeles

Hace 1 dia

Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco y advierte acciones

Hace 1 dia

AMLO pide ‘mantener ortodoxia’ en manejo de finanzas; descarta uso de bitcoin