Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se salvan! Mallorca y Javier Aguirre seguirán en la primera división de España Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo Denuncian presión de Morena en simulacro de INE CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum Estoy orgulloso de ser “morenaco”: Alejandro Armenta

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Nuevo paso vehicular

Por El Marques

Hace 4 dias

NUEVO PASO VEHICULAR

El candidato a la Alcaldía de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González, anunció la construcción del Paso Vehicular de Misión Cerritos, con rumbo al bulevar Fundadores, el cual beneficiará directamente a más de 150 mil personas.

Con esto, Javier demuestra que conoce las necesidades de los saltillenses y aseguró que esta obra es viable, pues será financiada con recursos del Gobierno municipal y del Estado mediante el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina. Como era de esperarse, la propuesta fue muy bien recibida por los vecinos de la zona, quienes la consideran una obra anhelada y necesaria.

 

RETO SALTILLO VERDE

Con la finalidad de crear un entorno más amigable, Jericó Abramo Masso lanzó el Reto Saltillo Verde, con el cual espera crear una cadena en redes sociales donde amigos y simpatizantes se sumen a la cruzada de plantar un árbol en la ciudad.

En la colonia La Herradura, el abanderado del PRI a diputado federal por el IV Distrito, le lanzó el reto a su amigo y también candidato tricolor, Jaime Bueno Zertuche para que plante un árbol, se grabe haciéndolo y nombre a otra persona para que haga lo mismo.

Por lo pronto, Jericó dejó bien plantado un álamo en menos de un minuto, que en un futuro dará buena sombra y mejorará el entorno. ¡Ánimo!

 

QUE SE PONGA A ESTUDIAR

En las últimas semanas, al aguerrido diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra, le ha dado por intervenir para todo y por nada. Opina en cada punto, conozca o no del tema, y en muchos de los casos revela su estulticia.

Como ayer, que argumentó la carencia de un andamiaje jurídico para acceder a diversas herramientas y mecanismos de participación ciudadana. A lo que la diputada monclovense, María Guadalupe Oyervides Valdez, le respondió que esa petición está de más, pues como es sabido, desde el 2001 existe esa ley.

“Le propongo que se ponga a estudiar, revise y hagamos iniciativas, pero que no haga un debate estéril sobre una ley que existe, se aplica y regula”; comentó la diputada de la manera más cordial posible, al colérico legislador.

 

SERENO, MORENO

Pero no fue la única diputada que le paró los pies en seco a Antonio Attolini en su desbordada locuacidad. Edna Dávalos Elizondo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales a que refuerce las acciones para evitar el uso de programas sociales con fines electorales, así como sancionar a quien lo haga.

Hecho que encendió los ánimos del representante morenista, que no dudó al lanzar acusaciones a los cuatro vientos e invocar vendavales, pues aseveró que “no hay forma alguna de usar de manera discrecional los programas federales”. Ay, cosita.

Sin perder los estribos, Edna le reiteró que la intención es que deje de amedrentar a los adultos mayores como está ocurriendo en varios municipios con la amenaza de retirar la pensión federal, precisamente.

No se trata de suspender programas sociales, sino que simplemente “algunos personajes” dejen de lucrar con ellos. Tan sencillo como eso.

 

DONDE QUIERA QUE ESTÉS

Finalmente le dieron avión a Leocadio Hernández junior, quien se hizo ojo de hormiga desde finales del año pasado cuando detuvieron a su padre, el líder sindical Leocadio “N” por el delito de extorsión simple.

A petición de la Alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, el Congreso del Estado procedió a la revocación de mandato como segundo regidor, toda vez que “Leo” acumuló siete faltas sin justificar en las sesiones de Cabildo.

Aunque de manera extraoficial se dice que Leocadio junior huyó a Eagle Pass, la realidad es que nadie lo ha comprobado, pero por lo pronto ya no podrá cobrar como regidor nigropetense.

 

MOVIMIENTO TOMÁS

El proyecto de Tomás Gutiérrez Merino rumbo a la Alcaldía de Ramos Arizpe se sigue robusteciendo, pues ayer la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, Cristina Victoria Palma, declinó a favor del abanderado del PRI.

Según la postulante fosfo-fosfo, se sumó a Tomás al considerarlo la mejor opción para los ramosarizpenses. Como primer acto, ambos recorrieron las calles de la colonia Valle Poniente, para pedir el voto a favor de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

 

MARCHA ZACATECANA

Sin decir agua va, Leopoldo Santillán Arreygue ya está preparando sus maletas para abandonar la Delegación del Seguro Social y dirigirse a probar suerte en la insegura Zacatecas.

Pero primero, se dirigió a Ciudad de México a recibir instrucciones sobre su permuta. Nos cuentan que el nuevo titular del IMSS en Coahuila será  José Valeriano Ibáñez  de la Rosa, quien ha sido director de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango en Torreón.

El próximo delegado es médico especialista en Cirugía General  y maestro en Ciencias de la Educación,  además de que ha sido director de hospitales y catedrático en diversas facultades. Le deseamos la mejor de las suertes y que no le falle el abasto de medicinas.

 

POR LA REVANCHA

Si usted quiere presenciar en primera persona el arrollador carisma, gracia y elegancia de la candidata presidencial de Morena, el próximo 23 de mayo será su oportunidad, pues Claudia Sheinbaum viene a cerrar su campaña para Coahuila.

Según la dirigencia morenista, se espera contar con al menos 8 mil asistentes en el evento principal. Ojalá que les salga bien esta vez, porque en la última gira que realizó Claudia por estas tierras se puso en evidencia las minúsculas capacidades para organizar concentraciones masivas por parte del Comité Estatal. Y ya ni hablemos de la baja asistencia que tuvieron los encuentros con la candidata. A ver si se saben la de chambear.

 

Notas Relacionadas

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 41 minutos

Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Hace 1 hora

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

¿Qué son los famosos modelos mentales?

Hace 14 horas

TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA

Hace 14 horas

El modelo Tania: nuevos conflictos donde no los hay; ¿es el modelo Morena por excelencia en Coahuila?