Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andy Murray se retira del cuadro de singles en París 2024 ‘Es un milagro’: José recibe trasplante de corazón de otro joven de su edad, ‘su gemelo’ Trump llama ‘lunática radical de izquierda’ a Kamala Harris en mitin AMLO lamenta actos de corrupción en Segalmex; reconoce que es la ‘mancha’ de su sexenio Padres de los 43 responden a informe de AMLO: Usted mintió, engañó y traicionó por defender al Ejército

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Nuevo pleito

Por Hormiguero

Hace 1 mes

Un nuevo pleito se avecina en Morena y en este caso parece ser uno fratricida, pues enfrenta a dos expriistas laguneros: Jorge Luis Morán y Shamir Fernández pelearán los rounds que sean necesarios para quedarse con la delegación de programas federales en Coahuila en el próximo gobierno. Las hormigas dicen que la ventaja la lleva Jorge Luis, porque él fue uno de los operadores de la campaña de Claudia Sheinbaum y entregó buenos resultados, pues la hoy Presidenta electa obtuvo más votos que cualquier otro candidato de Morena. Por su parte, Shamir no trae buena carta de presentación tras perder la Alcaldía de Torreón, pero como necesita mantenerse vigente, le va a hacer la lucha.

Pero los laguneros, antaño camaradas en el grupo de Miguel Ángel Riquelme, no están solos en la pelea por la jefatura de los programas sociales en el estado, pues se espera que suba al ring Claudia Garza del Toro, que ya ocupó ese puesto antes de competir por la Alcaldía de Monclova. Aunque Claudia tiene el mismo hándicap de Shamir, por haber perdido su elección, tiene cercanía con su tocaya Sheinbaum y eso lo va a hacer contar en la disputa.

 

Y vaya que sigue el estrés en Gómez Palacio por saber quiénes serán los próximos despedidos en las diversas áreas, toda vez que la alcaldesa Lety Herrera ordenó un “ajuste” en su Administración.

Cuentan que ahora tocará el turno de la gente de confianza y otros más del DIF, por lo que ya varios andan haciendo sus maletas para despedirse del hueso y buscarle por otro lado.

Sin duda que así son las cosas en Gobierno, pero cabe la pregunta de ¿qué hubiera pasado si el PRI hubiese arrasado en las pasadas elecciones?

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Recupera el título

Hace 6 horas

Prohíben las fiestas

Hace 6 horas

Cuatro. Cuatro. Siete. Saltillo