Saltillo

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Mediante la publicación en el Periódico Oficial del Estado, entró en vigor el nuevo Reglamento de Panteones para Saltillo, el cual incluye prohibiciones con la finalidad de poner mayor orden durante las visitas; sobre todo en las fechas de mayor afluencia como el Día de las Madres o el Día de Muertos.
De entrada, se prohíbe el ingreso de mascotas, bebidas alcohólicas, drogas o enervantes; así como gente en estado de ebriedad o intoxicación.
Queda restringido el ingreso de grupos musicales como fara-fara, tríos o mariachi; al menos que se haya tramitado previamente los permisos correspondientes.
Además de las prohibiciones comunes, como el acceso a menores de edad sin compañía de adultos o de de bicicletas, motocicletas, patines o patinetas; resalta la restricción para ingresar fuera de horarios, lo que pega directamente a los “buscadores de lo paranormal”, santeros y brujos.
A las personas que transgredan las nuevas disposiciones podrán ser encerrados en los separos municipales hasta por 36 horas, y el monto de la multa se definirá en base a la gravedad del daño o desobediencia, y por condiciones socio-económicas de la persona infractora.
Actualmente, Saltillo cuenta con cuatro cementerios municipales que son San Esteban, Dolores, La Paz y Las Flores; de los cuales los tres primeros carecen de disponibilidad.
Solo el cementerio de Las Flores cuenta con capacidad para nuevos recibir más cuerpos. Bajo este panorama, por lo que se en el Cabildo saltillense se impulsó el nuevo reglamento para seguir proporcionando el servicio a la ciudadanía en el inmediato, mediano y largo plazo.

En las comisiones de Gobernación y Reglamentos, y de Servicios Públicos y Panteones; se detectaron las debilidades e introdujeron herramientas jurídicas a fin de garantizar una eficaz prestación del servicio, al regular de manera más precisa y práctica los aspectos esenciales.
Los panteones municipales
El Panteón “San Esteban” fue el primer cementerio municipal del que se tiene referencia en Saltillo, fue fundado en 1870 y desde hace mucho dejo de brindar nuevos espacios.
Mientras que el panteón, “Dolores”, allí los espacios se acabaron en 2001, al saturarse las dos hectáreas de extensión disponibles.
La Paz se construyó durante la administración 2003-2005, y se ubica en la carretera a Torreón, que es el que aún cuenta con espacios disponibles.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia