Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Nuevos proyectos

Por Confesionario

Hace 2 dias

No sabemos qué temas trataron en específico, o en qué proyecto en particular trabajan, lo que sí podemos asegurar es que planean cambios.

Se dejaron ver en un restaurante al norte de Saltillo la regidora y ex candidata a la alcaldía, Tere Romo Castillón; el alcalde electo de Monclova, el médico Mario Alberto Dávila Delgado y Juan Carlos Terrazas, panistas que, según trasciende, trabajan en nuevos proyectos.

De frente a la renovación de la dirigencia estatal y luego de los resultados de las últimas elecciones, no son pocos los panistas que apuestan por un cambio.

¿Y LA CONVOCATORIA?

Y siguen sin soltar la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional.

En Puebla ya están listos los candidatos para participar, pero en Coahuila el líder espurio, Jesús de León Tello, hace lo que puede para retrasar el proceso.

Si hoy tuviera que llevarse a cabo la elección interna, Juan Carlos Terrazas se la lleva de calle contra cualquiera del que ponga el grupo Torreón como candidato.

Y como todo apunta a que van a lanzar de nuevo a Chuy de León, es pan comido.

DISCULPAS

Era obligado que el sacerdote Lázaro Hernández saliera a dar la cara por las barbaridades que dijo el pasado domingo durante la misa.

El estirón de orejas vino desde la oficina de Hilario González, el obispo de la Diócesis de Saltillo.

Pero por todo lo que dijo ayer el cura, lejos de aclarar sus dichos, terminó más enredado.

Por cierto que el padre Lázaro no es el santo de la devoción de los alumnos del colegio La Salle.

Ya lo traen de encargo.

NIEGAN AMPARO

Lo que pasa en Monclova no sucede en ningún otro lado.

En varias ciudades del país, donde se han colocado amparos para vacunar a menores de edad, en todos han salido a favor, menos en Monclova.

Los dos juzgados rechazaron la petición de padres de familia para inmunizar a tres niños.

Con un argumento que sacaron de la manga, rechazaron el amparo pese que Tribunales Federales dicen que los jueces deben fallar a favor de los menores aunque el amparo llegue mal integrado.

Si no es a través de un amparo, tal vez los menores puedan alcanzar vacunas con las que pueda conseguir Roberto Bernal.

TRATO DIFERENTE

Miguel Ángel Riquelme Solís tiene claro el trato diferenciado que da el Gobierno Federal a las entidades que no están de acuerdo con la forma en que hace las cosas.

Pero con todo y eso Coahuila nunca se verá sometida al Ejecutivo Federal y que, además, el estado está listo para enfrentar lo que hoy pretende hacer dicha instancia con el presupuesto, que es destinarlo a sus prioridades.

Riquelme reconoció que su gobierno continuará recalcando lo que a Coahuila no le conviene, y seguirá exigiendo el trato justo que merece la entidad por las aportaciones que realiza en el PIB nacional.

CUESTIONA FALTA RECURSOS

Y en el mismo tema, Verónica Martínez aprovechó la comparecencia en el Senado de la República del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para cuestionar los pocos recursos asignados para Coahuila.

La senadora lamentó la falta de apoyos directos a sectores estratégicos para el estado en 2022.

Verónica dijo estar preocupada en la proyección de crecimiento del Paquete Económico entregado al Congreso de la Unión se base en un pronóstico muy optimista, que, de no lograrse, los principales afectados serán los estados.

Ya entrada en gastos, la senadora le recordó al titular de la hacienda pública el abandono a los gobiernos locales ante la pandemia generada por el Covid-19.

[email protected]

Notas Relacionadas

Contorcionismo

Hace 14 horas

Pobre Independencia

Hace 14 horas

La realidad de las remesas en México

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 14 horas

Contorcionismo

Hace 14 horas

Pobre Independencia

Hace 14 horas

La realidad de las remesas en México