Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agua Saludable se incrementará a 520 litros por segundo en Torreón: Simas Grupo Vida localiza cráneo en cementerio clandestino en San Pedro, Coahuila Fiesta de Saint Jordi en España: Libreros y floristas en pie para la celebración Coca-Cola Femsa compra simuladores de manejo para preparar operadores Ingrid Wagner confirma su ruptura amorosa con Cristian Castro, duraron solo unas semanas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La moneda denominada 'Double Eagle' fue subastada en Nueva York por Sotheby's. Foto: Especial

Arte

¡Nunca salió al mercado! Moneda de oro rompe récord al ser subastada en 385 mdp

Por AFP

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 14:57


La moneda acuñada en 1933 nunca fue puesta en circulación, ya que el presidente Franklin D. Roosevelt comenzó el fin de las monedas de oro

Nueva York.- Una moneda de oro estadounidense de 1933 fue subastada el martes en la casa Sotheby’s de Nueva York por 18,87 millones de dólares, un monto récord y casi cuatro millones más del máximo estimado.

El ejemplar, que forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como Double Eagle (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda estadunidense, dependiente del Tesoro, es ahora la moneda más cara del mundo, tras superar al dólar de plata Flowing Hair de 1794 vendido en 10 millones en 2013.

La moneda muestra a una mujer que encarna la libertad de un lado, y a un águila volando del otro, diseñados por el escultor estadunidense Augustus Saint-Gaudens.

Nunca fue puesta en circulación, ya que el presidente estadunidense Franklin D. Roosevelt comenzó el fin de la convertibilidad de la moneda estadunidense en oro. Estados Unidos nunca más acuñó monedas de oro, con la excepción de series limitadas de colección.

Algunos ejemplares aparecieron no obstante en el mercado de coleccionistas, antes de ser incautados por los servicios secretos estadunidenses. A excepción de una Double Eagle que integró la colección numismática del rey Faruk de Egipto.

La codiciada moneda dorada fue comprada en 1995 por un coleccionista británico que, luego de cinco años de batalla legal, fue autorizado a revenderla legalmente en 2002 a su actual propietario, el diseñador estadounidense Stuart Weitzman, por 7,9 millones de dólares.

Luego de esa venta, la directora de la Casa de la Moneda de Estados Unidos entregó a Weitzman un certificado de monetización, lo cual tornó el objeto en una moneda estadounidense oficial.

El diseñador de zapatos, favorito de muchas celebridades, reunió una colección única con la Double Eagle y también un sello de 1856 que muchos consideran como el más raro del mundo, el Magenta de un centavo de la Guyana Británica, que también integró la subasta de este martes.

El sello es parte de una serie impresa súbitamente por el administrador de correos de la Guyana Británica (hoy Guyana) tras una interrupción del suministro.

Weitzman compró el sello en 2014 por 9,4 millones de dólares, un récord mundial al día de hoy. Pero este martes fue subastado a un precio inferior, 8,3 millones de dólares.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 6 horas

‘Nada me interesa menos que yo mismo’: Luis Mateo Díez al recibir el Premio Cervantes 2023

Hace 8 horas

Dan voz a las grandes historias de la literatura; ¡Día Mundial del Libro!

Hace 8 horas

Leerán poesía inédita para celebrar al libro; actividades en Saltillo y Ramos Arizpe

Hace 8 horas

Invita la Librería Monsiváis a descuentos en sus libros

Hace 23 horas

Vándalos destrozan exposición fotográfica en la calle principal de Málaga

Hace 1 dia

Muere Lourdes Portillo, cineasta mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

Hace 1 dia

Habitat: la propuesta que rompe límites y une la moda con el reciclaje en Bolivia

Hace 1 dia

Fallece Daniel Dennett, filósofo estadunidense; tenía 82 años

Hace 1 dia

Recorren ‘novios’ su vida real y la literaria; honran a José Agustín

Hace 1 dia

Iluminan a lo grande por 200 años de Nuevo León

Hace 1 dia

Muere a los 87 años Federico Patán López, destacado escritor y profesor emérito de la UNAM