Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Obama declara cuatro días de luto por víctimas de Dallas

  Por Agencias

Publicado el sábado, 9 de julio del 2016 a las 01:55


Obama declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por la muerte de policías en Dallas

Azteca Noticias | Varsovia, Polonia.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche del jueves en Dallas.

Obama dijo también que Estados Unidos está “horrorizado” por la matanza de policías en Dallas y agregó que no hay justificación para tal violencia.

“Seguimos sin conocer los hechos. Lo que sí sabemos es que ha habido un violento, calculado y vil ataque al cuerpo policial”, dijo Obama en un breve comunicado a la prensa.

El presidente calificó los motivos de los tiroteos de “retorcidos” y juró que “se hará justicia”.

“No hay justificación posible para este tipo de ataques y ningún tipo de violencia contra el cuerpo policial”, dijo Obama.

Obama habló con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, la mañana del viernes y ofreció su apoyo y condolencias. Agregó que el FBI también está en contacto con la policía de Dallas.

Obama hizo sus comentarios desde Varsovia, Polonia, donde se reúne con los líderes de la OTAN y la Unión Europea.

Obama llegó la mañana del viernes poco antes de que los agresores abrieran fuego contra agentes policiales, dejando a cinco muertos y a siete heridos durante una protesta por los dos recientes tiroteos mortales de policías contra hombres de raza negra.

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 7 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control