Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax ‘Servicio temporalmente inactivo’: Usuarios reportan fallas en la app de BBVA

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Analiza la Diócesis qué hará con los bienes del finado obispo Francisco Villalobos.

Saltillo

Obispo Villalobos no dejó testamento

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Francisco Villalobos Padilla no dejó un testamento, por lo que sus pertenencias no tienen un beneficiario y la Diócesis de Saltillo analiza qué hará

Saltillo, Coah.- El finado obispo Francisco Villalobos Padilla no dejó un testamento, por lo que sus pertenencias no tienen un beneficiario y la Diócesis de Saltillo analiza qué hará con ellas, que de entrada se sabe que son de mayor valor sentimental que económico.

El obispo Hilario González comentó que actualmente se está haciendo un inventario para ver qué es lo que tenía el hombre centenario en su domicilio, que se ubica en la calle Hidalgo, junto al Obispado.

Entre las pertenencias destaca su basta colección de libros, así como artículos religiosos, algunos de los cuales ya han sido reclamados por feligreses, quienes aseguran que se los regalaron y les gustaría recuperarlos como un recuerdo de Villalobos Padilla, lo que por el momento no se ha podido comprobar.

Y es que don Francisco es tan querido por la grey católica a la que sirvió por 50 años como Obispo, que prácticamente cualquier objeto que haya pertenecido a él es tomado como si fuera una reliquia digna de atesorar.

La casa que habitó por décadas permanece desocupada, pues monseñor Hilario García no mostró interés en ocuparla, argumentando que se siente más cómodo viviendo en la compañía de otros hermanos de fe, por ello sigue en la Casa del Sacerdote, junto a los presbíteros retirados. 

El inmueble sería ocupado para otras oficinas o ministerios de la Diócesis, pero primero se tiene que decidir qué hacer con los bienes que dejó don Francisco Villalobos Padilla.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 20 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo