Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exhiben que Afores no han devuelto más de 40 mil mdp a IMSS; ponen de ejemplo a Banco Azteca La doble identidad del feminicida serial de Iztacalco, al que le hallaron cráneos Checo Pérez arrancará sexto en la Carrera Sprint del Gran Premio de China Fuerza Regida cancela presentación tras amenazas Peña Nieto revela que se exilió en España para ‘dar espacio de respeto’ a AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Analiza la Diócesis qué hará con los bienes del finado obispo Francisco Villalobos.

Saltillo

Obispo Villalobos no dejó testamento

Por Carlos Rodríguez

Publicado el lunes, 4 de julio del 2022 a las 03:59


Francisco Villalobos Padilla no dejó un testamento, por lo que sus pertenencias no tienen un beneficiario y la Diócesis de Saltillo analiza qué hará

Saltillo, Coah.- El finado obispo Francisco Villalobos Padilla no dejó un testamento, por lo que sus pertenencias no tienen un beneficiario y la Diócesis de Saltillo analiza qué hará con ellas, que de entrada se sabe que son de mayor valor sentimental que económico.

El obispo Hilario González comentó que actualmente se está haciendo un inventario para ver qué es lo que tenía el hombre centenario en su domicilio, que se ubica en la calle Hidalgo, junto al Obispado.

Entre las pertenencias destaca su basta colección de libros, así como artículos religiosos, algunos de los cuales ya han sido reclamados por feligreses, quienes aseguran que se los regalaron y les gustaría recuperarlos como un recuerdo de Villalobos Padilla, lo que por el momento no se ha podido comprobar.

Y es que don Francisco es tan querido por la grey católica a la que sirvió por 50 años como Obispo, que prácticamente cualquier objeto que haya pertenecido a él es tomado como si fuera una reliquia digna de atesorar.

La casa que habitó por décadas permanece desocupada, pues monseñor Hilario García no mostró interés en ocuparla, argumentando que se siente más cómodo viviendo en la compañía de otros hermanos de fe, por ello sigue en la Casa del Sacerdote, junto a los presbíteros retirados. 

El inmueble sería ocupado para otras oficinas o ministerios de la Diócesis, pero primero se tiene que decidir qué hacer con los bienes que dejó don Francisco Villalobos Padilla.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2