Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan contra entrenador de gimnasia acusado de abuso en Nuevo León Mejorar la calidad del sueño con IA cuesta más de 50,000 pesos Dan tres años de cárcel a migrante por agredir a oficial de la Patrulla Fronteriza Previenen con K9 el ingreso de drogas a las ‘high school’ en Eagle Pass Piden haya cero tolerancia contra estudiantes rijosos en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La falta del pago de salarios ha orillado a obreros de AHMSA a vender viviendas que adquirieron a través de créditos de Infonavit que aun no liquidan.

Monclova

Obliga crisis a obreros a rematar sus viviendas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 22 de agosto del 2023 a las 04:12


Obreros de Altos Hornos de México están vendiendo viviendas que adquirieron a través de créditos del Infonavit

Monclova, Coah.- Obreros de Altos Hornos de México están vendiendo viviendas que adquirieron a través de créditos del Infonavit, aún y cuando todavía no han terminado de liquidarlos, lo que hacen para obtener recursos económicos para subsistir, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Monclova, Felipe González González, y dijo que este tipo de traspasos legales se han disparado 30 por ciento este año por la situación que enfrentan trabajadores de la acerera.

Comentó que trabajadores de AHMSA se han acercado a su oficina porque quieren vender una casa con pasivo Infonavit, ya que es un derecho que tienen, “Porque si tienes una casa y la quieres vender a un trabajador con crédito de Infonavit, se la puedes vender”.

Traspasan casas para poder comer

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Monclova, Felipe González González citó como ejemplo que si un trabajador tiene una casa que valga un millón de pesos, pero adeuda 500 mil pesos al Infonavit, se la puede vender a otro trabajador que tenga una capacidad de crédito de un millón de pesos; “El Infonavit le dice al vendedor, te rebajo los 500 mil pesos que me debes para liquidar el crédito y te entrego el resto”, expuso.

Dijo que hasta la fecha alrededor de 15 obreros de AHMSA han hecho esto con él, pero otros también lo están haciendo con otros agentes inmobiliarios de Monclova, y seguramente muchos más seguirán traspasando su casa de manera legal para allegarse recursos para subsistir luego de que no reciben el pago de salarios por parte de la empresa.

Aseguró que son traspasos legales, ya que todos los trámites de venta de viviendas se hacen ante el Infonavit y con la firma de notarios públicos.

Manifestó que trabajadores de otras empresas también venden sus viviendas con pasivos Infonavit cuando deciden emigrar de Monclova para irse a trabajar a otras ciudades, pero los casos de obreros de AHMSA son los que más han aumentado en 30 por ciento en comparación con el año pasado.

El entrevistado dijo que tiene entendido que obreros de la acerera también están haciendo eso con sus vehículos de agencia.

Notas Relacionadas

Avanza proceso de registro de artistas

Hace 9 horas

Advierte Fiscalía: seguirán cateos

Hace 9 horas

Entrega Manolo Jiménez y Carlos Villarreal recarpeteo en Estancias de Santa Ana

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Manolo es el mejor gobernador de México’

Hace 9 horas

Frena Repuve el plaqueo de 3 mil automóviles

Hace 9 horas

Blindada elección del Poder Judicial en Coahuila

Hace 9 horas

Apoyará Manolo Jiménez a talentosas niñas

Hace 9 horas

Ayuda municipio a familias inundadas

Hace 9 horas

Dará sol energía a parroquia del Espíritu Santo

Hace 9 horas

Atiende MP denuncia de abuso sexual en Ocampo

Hace 9 horas

Expondrá UAdeC obras de graffiti

Hace 9 horas

Dedica su vida a la pintura y a la fe

Hace 1 dia

Viajes rápidos, sin boleto de regreso

Hace 1 dia

Invitan a candidatos a magistrados a unirse a la plataforma ‘Conócelos’

Hace 1 dia

Recibe IEC paquetes para elección del PJ