Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el domingo, 23 de septiembre del 2012 a las 14:00
Frontera, Coah.- Más de 180 trabajadores de las estancias infantiles de Sedesol Federal deberán tramitar sus licencias de sanidad, ya que al preparar alimentos y proporcionárselos a los menores de edad deben asegurar el excelente estado de salud para prestar este servicio.
Ramiro Rojas Liñán, coordinador regional de Guarderías, dio a conocer que como nueva medida impuesta por las autoridades federales los trabajadores deben contar con este permiso de la Secretaría de Salud para seguir laborando en la guardería y complementar la calidad de servicio a los infantes.
“Por eso nos contactamos con la Jurisdicción Sanitaria local para que nos ayude a atender las peticiones de los trabajadores de las guarderías, que quienes cumplan con los estándares para esta tarjeta de salud, se les otorgue como corresponde”, dijo Rojas Liñán.
Explicó que las tres asistentes, junto con la encargada, suman cuatro personas por guardería quienes deben tramitar su licencia de sanidad, sumando las 47 estancias infantiles que existen en la Región Centro, es por eso que se eleva a 188 personas las que deben contar con este permiso.
Son nuevas disposiciones federales, todo es con la finalidad de que cumplan con las medidas higiénicas porque preparan alimentos para los niños junto con los trabajadores que proporcionan los alimentos a los pequeños”, dijo el Coordinador de guarderías.
Destacó que dicho trámite entró en vigencia, por lo que en los próximos días asegurarán que los 188 trabajadores cuenten con esta licencia para seguir trabajando en las guarderías de Sedesol.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias