Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Williamson Yribarren.

Monclova

‘Ofensivo, presupuesto federal’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2022 a las 04:06


Como una ofensa y una grosería, calificó Eugenio Williamson Yribarren, que el 51 por ciento del presupuesto se esté ejerciendo en Campeche

Monclova, Coah.- Como una ofensa y una grosería para el grueso de las entidades federativas del país, calificó el presidente de la CMIC en Monclova, Eugenio Williamson Yribarren, que el 51 por ciento del presupuesto federal autorizado en el 2022 para obras se esté ejerciendo en Campeche y Tabasco.

Explicó que el Observatorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que da seguimiento a las obras que se realizan con recursos federales en el país, rindió información en el sentido de que los estados Campeche y Tabasco, acaparan el 51 por ciento de la inversión nacional en obras públicas, así como la Ciudad de México con 20 por ciento, mientras que el resto de las entidades el 29 por ciento.

“Eso es una ofensa, una grosería para el resto de las entidades federativas”, dijo el líder de los constructores de Monclova, y agregó que Coahuila es uno de los estados más castigados en cuanto a presupuesto federal para la realización de obras de infraestructura.

Para ejemplificarlo, señaló que mientras que en el 2022 a Campeche le autorizaron 183 mil 931 millones de pesos para obras, y a Tabasco, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, 183 mil 615 millones de pesos, a Coahuila solamente 2 mil 371 millones de pesos, muy por abajo de la media nacional.

Y el 2023 tampoco pinta muy bien para Coahuila en cuanto a presupuesto federal para obras, pues dijo que de 2 mil 371 millones de pesos que le autorizaron en el 2022, para el próximo será de 2 mil 749 millones de pesos.

Aunque eso representa un incremento del 29.74 por ciento con respecto al presupuesto federal de obras de este año, señaló que el alza es por la inflación registrada en el 2022.

Williamson manifestó que en general es poco lo que el Gobierno Federal invierte en obra pública, ya que aunque el Congreso de la Unión le autorizó para el 2023 un presupuesto superior de 8 billones para todos los rubros, para obra pública sólo ejercerá ni 1 billón.

Agregó que de ese presupuesto la mayor parte de los recursos se invertirán en la obra de Dos Bocas, el Tren Maya, y en obras diversas de Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”