Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agencia de Investigación Criminal ingresa a Dos Bocas tras incendio La Liga MX habría llegado a un acuerdo con EA para regresar al FC en 2027 Admite Sheinbaum difícil situación para agricultores El rugido final de ‘Euphoria’, transforma su drama generacional en un descarnado western moderno ‘A mí me dejan muy buenas sensaciones la última fecha FIFA’: Braulio Luna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Oficial: Aeroméxico se ‘bajará’ de la Bolsa

  Por El Universal

Publicado el jueves, 30 de junio del 2022 a las 04:25


Aeroméxico también está obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de EU.

Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de junio, aceptó la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la aerolínea ante el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de las mismas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior, con la consecuente aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para lanzar la oferta pública de adquisición de acciones prevista para los efectos mencionados en el artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones.

Aeroméxico informará sobre los términos y el alcance de la Oferta Pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que sea autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, conforme a las disposiciones legales.

—Salida de Aeroméxico es parte de acuerdo

Con lo anterior, la compañía ha dado cumplimiento a sus obligaciones expresamente asumidas bajo los documentos, de carácter público y fácil acceso, relacionados con su Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo, mismo que surtió efectos legales el pasado 17 de marzo de 2022, indicó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como anteriormente fue informado al público inversionista, dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, lo cual también fue informado a sus accionistas, autoridades y público en general como parte del Reporte Anual del ejercicio social 2021 y el Reporte Trimestral del primer trimestre del 2022, ambos oportunamente presentados y publicados en la Bolsa Mexicana de Valores”, apuntó la compañía.

Aeroméxico también está obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América a más tardar el 30 de diciembre de 2022, salvo que dicho plazo sea extendido por las partes, lo cual aún no ha sucedido y respecto de lo cual se irá informando oportunamente a los accionistas de la compañía.

Las partes, y cualquier tercero, tuvieron, y continúan, teniendo acceso y publicidad a todos los documentos del Plan e hitos clave relativos a nuestro anterior proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, incluyendo el RRA, información que se encuentra disponible en múltiples eventos relevantes previos emitidos por Aeroméxico, y particularmente en los expedientes y documentos públicos de nuestro otrora proceso voluntario de reestructura (https://dm.epiq11.com/case/aem/dockets), y de la información y documentación precisa y detallada que ha estado públicamente disponible en el expediente electrónico de nuestro anterior procedimiento voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11″, expuso Aeroméxico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Qué pasa si cargas gasolina magna en lugar de premium a tu coche?

Hace 14 horas

Saltillo, clave en planes de Stellantis en México; inauguran el Stellar Autofest

Hace 14 horas

Van por ‘fracking’ de mano con la IP; Pemex, sin tecnología

Hace 14 horas

Recupera automotriz el camino en marzo; suben producción y exportación

Hace 14 horas

Mantiene Coahuila el liderato en autopartes; aporta mil 576 mdd

Hace 14 horas

Responsable, uso de las Afores: CSP; proyectos serios

Hace 14 horas

En riesgo inversiones por bloqueos de cuentas

Hace 14 horas

Crecerá Hyundai Mobis en NL con mil millones, nueva inversión

Hace 17 horas

Mundial 2026 dispara demanda de camionetas blindadas en México

Hace 18 horas

Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada

Hace 23 horas

Susana Zabaleta se reúne con Federico Fernandez Montañez y reconoce operativos de seguridad

Hace 1 dia

Wall Street se recupera: cierra en verde ante expectativas de avances en conflicto en Medio Oriente