Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX? ¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El calendario contempla ocho días festivos. Foto: Especial.

Coahuila

Oficial: Ciclo Escolar 2022-2023 arrancará el próximo 15 de agosto en Coahuila

Por Diana Martínez

Hace 1 mes


El nuevo ciclo señala dos periodos vacacionales: el de invierno del 21 de diciembre al 6 de enero, y el de primavera del 3 al 14 de abril de 2023

Saltillo, Coah.- Ya es oficial, el Ciclo Escolar 2022-2023 arrancará el próximo 15 de agosto, en vez del día 29, como se tenía establecido originalmente, 14 días antes.

Este martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el cual se dio a conocer el calendario para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal.

Este ciclo será de 190 días, iniciará la tercera semana de agosto y concluirá el 10 de julio del 2023, con lo que se preve cumplir lo establecido a nivel federal. Los estudiantes tendrán 39 días libres, en lugar de 54 como anteriormente se tenían.

El nuevo ciclo señala dos periodos vacacionales: el de invierno del 21 de diciembre al 6 de enero, y el de primavera del 3 al 14 de abril de 2023.

El calendario contempla ocho días festivos: el viernes 16 de septiembre, el dos y el 21 de noviembre; En febrero no habrá clases el lunes seis, y en marzo se tendrá asueto el 20; finalmente, en mayo se suspenden actividades académicas el 1 y 5 de mayo.

También se publicó el calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2022-2023 aplicable para las escuelas de educación normal y para la formación de maestras y maestros.

Este iniciará el lunes 29 de agosto del 2022 y concluirá el martes 18 de julio del 2023.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Mujer vinculada por Ley Olimpia en Saltillo encierra a sus hijas y les niega ver al padre

Hace 6 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 12 horas

Cuestiona AMLO: ¿Cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada?

Hace 1 dia

Trabajos que se hacían en mina ‘El Pinabete’ están prohibidos en Europa: Investigadora

Hace 1 dia

Aseguran a más de 300 migrantes en Coahuila en menos de 24 horas